Fútbol Femenino: Abierta la inscripción en QAC

0
355

Llega el Fútbol Femenino al QAC y se abrió la inscripción para el armado del equipo.

El proyecto surgió desde el Departamento de Género y Diversidad del Quilmes Atlético Club, recientemente inaugurado el 14 de agosto de este año, en conjunto con el Departamento de Equidad y Género de la Asociación de Fútbol Argentino. En la presentación oficial en forma virtual del mismo, se anunció acerca de la creación del fútbol femenino en la institución.

Debido a la situación actual de público conocimiento, la convocatoria de nuevas jugadoras se realiza de forma virtual, además se encuentra en proceso la búsqueda del cuerpo técnico que encabece el proyecto deportivo. La idea es tener el equipo armado para comenzar las practicas en el mes de noviembre, las cuales se extenderán hasta el mes de febrero donde se le da inicio al torneo de la Asociación de Fútbol Argentino, en el cual el plantel del QAC arrancará en la categoría más baja, la categoría C.

El equipo entrenará 4 veces por semana, divididas en 2 entrenamientos en las canchas de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y los restantes se llevarán a cabo en el estadio Nacional de Hockey, el cual se ubica junto al Estadio Centenario Ciudad de Quilmes. El proyecto abarca la construcción de una nueva cancha y vestuarios dentro del predio de inferiores del cervecero que serán utilizados para los partidos oficiales de la AFA. El club cuenta con distintos sponsors que apoyan la iniciativa, como es el caso de Hummel quien estará a cargo de la confección de la indumentaria del plantel.

Nos comunicamos con Vanina Andreetta, integrante de la Subcomisión de Mujeres y del Departamento de Género y Diversidad del club Quilmes, quien nos expresó:
Personalmente, creo que este año junto con la Subcomisión de Mujeres hemos dado un gran paso en la creación del Departamento de Género y Diversidad.” […] A medida que el proyecto va avanzando, nos damos cuenta que es un proyecto bastante grande, bastante ambicioso. […] Me siento, primero emocionada, orgullosa, y también me siento con la responsabilidad del desafío de que todo salga bien. Estamos super contentas, con un montón de trabajo, trabajamos para el club y eso es espectacular.

El QAC, a través de sus redes sociales, informó que ya se encuentra abierta la inscripción (https://bit.ly/2EBPTiL) para formar parte del primer equipo de jugadoras. Hay tiempo para completar el formulario hasta el 6 de septiembre. .

Comparte esta noticia: