Gastronomía, peluquerías y fútbol: qué estará habilitado en Quilmes

0
196

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anticipó que la Provincia respetará el DNU que firmará Alberto Fernández y afirmó que habrá multas de hasta $4 millones para quienes no las respeten.

Kicillof reconoció que estaba en estudio “aplicar mayores cuidados” pero que finalmente definió “respetar el DNU del Presidente”. Para argumentar esto, expresó que “las medidas funcionaron” pero que “no alcanza porque esta enfermedad muestra que cada 10 mil casos hay entre 250 y 300 muertos”.

Así, esta nueva etapa de restricciones regirá hasta el 21 de mayo

NUEVAS MEDIDAS

(Quilmes pertenece al AMBA)

En el AMBA los locales comerciales deberán estar cerrados entre las 19 y las 6. Los gastronómicos también deberán cerrar la atención al público a las 19, pero podrán seguir trabajando bajo la modalidad de delivery. En los horarios autorizados de funcionamiento, los restaurantes sólo podrán atender a sus clientes en espacios habilitados al aire libre.

– ¿Se puede cenar en un restaurante?

Si, hasta las 19 y al aire libre. Los restaurantes deben cerrar a las 19 y las mesas deben estar ubicadas en espacios al aire libre.

SEGUÍ LEYENDO:  Larreta anunció que seguirán las clases presenciales en CABA

– ¿Pueden abrir las peluquerías?

Sí, las peluquerías estarán habilitadas en todo el país en los mismos horarios que el resto de los comercios. En AMBA, deberán cerrar a las 19.

 – ¿Están prohibidas las reuniones sociales?

Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran cuidados especiales.

También se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 10 personas.

– ¿Quiénes pueden utilizar el transporte público?

No habrá cambios en el Área Metropolitana. El transporte público está habilitado para trabajadores esenciales. No deberán volver a sacar el permiso.

– ¿El servicio doméstico continúa habilitado?

Sí. Pueden viajar en transporte público en carácter de personal autorizado. También los docentes que deben concurrir a las aulas para diversas tareas independientemente de que las clases presenciales estén suspendidas en AMBA.

– ¿La actividad de la construcción está permitida?

A nivel nacional no se evaluó suspender la construcción. “Estamos tratando de sostener todas las actividades económicas y productivas que con mucho esfuerzo se logró recuperar”, aseguró esta mañana Santiago Cafiero en radio La Red. Los trabajadores de la construcción no pueden movilizarse en transporte público. Su traslado es responsabilidad de la empresa que está al frente de la obra en los horarios habilitados de circulación.

SEGUÍ LEYENDO:  Abren inscripciones para la "Escuela de Conducción Política de Rumbo Peronista"

– ¿Qué pasará con los partidos de fútbol profesional?

Nada. Los partidos de campeonatos argentinos y de competencias internacionales como la Copa Libertadores continuarán habilitados sin público.

– ¿Qué sucederá con los deportes grupales amateur?

En zonas de alarma (AMBA), todas las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados están prohibidas. Tampoco se permiten los deportes grupales al aire libre.

– ¿Los partidos de fútbol entre amigos están prohibidos?

Sí, en el AMBA y en el resto de las zonas de alarma están prohibidos. Lo mismo rige para los gimnasios.

– ¿En qué horarios no está permitida la circulación por la calle?

Los trabajadores esenciales que estén cumpliendo tareas y las personas que necesiten hacer una compra en un local esencial (supermercado o farmacia) pueden movilizarse las 24 horas del día en todo el país.

Para el resto de actividades, rige una restricción de circulación de 20 a 6 en zonas de alarma (AMBA).

Comparte esta noticia: