Por InfoQuilmes

Graduada de la UNQ fue distinguida como «científica del año»

María Florencia Cayrol recibió la mención de Women Economic Forum 2022 por sus investigaciones acerca de cómo mejorar tratamientos oncológicos con bajos efectos secundarios.

María Florencia Cayrol es licenciada en Biotecnología por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y recibió la mención «científica del año» de la Women Economic Forum 2022. La distinción fue otorgada por sus investigaciones acerca de cómo mejorar tratamientos oncológicos con bajos efectos secundarios de diferentes tipos de tumores malignos. La científica es investigadora en el Instituto de Investigaciones Biomédicas (Biomed, Conicet-UCA) y forma parte del Laboratorio de Neuroinmunomodulación y Oncología Molecular.

Los premios Women Economic Forum reconocen a diez personalidades representativas e inspiradoras del mundo en las diversas categorías: mujer del año, mujer de la década, mujer CEO o directora del año, artista del año, deportista del año, jóvenes innovadores creando un mundo mejor para todos, empresa del año, emprendedora del año, mujer del año, empresaria del año y científica del año.

El evento es el único enfocado en la economía de la mujer, la reactivación económica, el rol de la mujer y un análisis de la igualdad, la diversidad y la inclusión. María Florencia Cayrol también fue ganadora del Rising Talent en el Premio Internacional L’Oréal-Unesco «Por las Mujeres en la Ciencia», el 1 de octubre de 2019.

Comparte esta noticia: