Durante la noche del lunes y hasta entrada la mañana de hoy, cerca de 2.600 usuarios se vieron afectados por un corte de luz que afectó principalmente el centro de Bernal y parte de Don Bosco. Según informó el Ente Regulador de la Energía (ENRE), el servicio sería restablecido por Edesur hacia el mediodía.
El corte de luz se dio en el inicio de una semana que promete ser la más calurosa del verano. Los vecinos hicieron sentir sus reclamos expresando sus quejas a través de las redes sociales. Las interrupciones en el servicio fueron por momentos intermitentes, por lo que temen que se quemen electrodomésticos que hoy son, en muchos casos, imprescindibles y difíciles de reponer.
Según los registros del ENRE, quedaron sin suministro eléctrico 1.845 hogares de Bernal, 633 de Don Bosco y 118 de Quilmes Oeste. Cabe señalar que dichas interrupciones en muchas viviendas también generan problemas con el acceso al agua, ya que utilizan bombas eléctricas para subirla a los tanques. Es por ello que, en medio de la ola de calor, los clientes reclaman que se tomen medidas para evitar más cortes.
Foto ilustrativa de portada: Internet