No se han encontrado widgets en la barra lateral
Whatsapp
Telegram

Desde horas del mediodía de este lunes varias dotaciones de Bomberos Voluntarios trabajan en la extinción de un foco ígneo que se produjo en la reserva de la Ribera de Quilmes, en la zona conocida como de “Los Pescadores”. Por el momento se mantiene una guardia de cenizas en la zona.

Alrededor de las 12.30 de ayer se dio el alerta por un supuesto incendio en casa de familia en el cruce de las calles Yoldi y Echeverría. Sin embargo, al llegar las dotaciones de Bomberos Voluntarios de Quilmes se encontraron que había una enorme quema de pastizales, juncos, árboles y vegetación, en un área de 20.000 metros cuadrados.

“Empezamos la extinción y a cortar la propagación, dado que el terreno es bastante amplio. Es una zona muy complicada porque hay muchas raíces y está muy seco el terreno. Trabajamos con cuatro unidades del Cuartel Central con unos 20 bomberos, más otros siete de Solano que vinieron en apoyo”, detalló Emilio Restucci, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos de Quilmes.

SEGUÍ LEYENDO:  Incendio en cámara eléctrica dejó sin luz a varios edificios de Quilmes

Para la tarea debieron tomar agua para las autobombas haciendo la succión en el arroyo, aunque la maniobra aseguran que fue “bastante complicada” porque la calle que va a la zona “está en muy mal estado”. “Solicitamos al Municipio que la repare pero no tuvimos respuesta”, lamentó Restucci.

Aloise    

Desde las 6 de la mañana de este martes los bomberos retomaron el trabajo en la zona con una guardia de cenizas, apagando pequeñas brasas que quedaron activas para evitar que se reavive el incendio.

Comparte esta noticia: