Grave ataque xenófobo en Bernal: Prendieron fuego a mujer de Haití

0
1055

Stanley Plunier y Cherline Chery son una pareja oriunda de Haití que alquilaban una casa en Bernal, de la cual la dueña los quería desalojarlos sin previo aviso. Le pidieron los meses de depósito que ya habían pagado, pero ella se negó.

El domingo a la madrugada, Stanley se despertó por los ladridos de su perro y vio al hijo del dueño en el patio de la casa: tenía una botella de vidrio, y sin mediar palabra arrojó la botella en la casa. Una bomba artesanal explotó y prendió fuego la casa.

Cherline estaba embarazada y perdió a su bebé. Tiene casi la totalidad de su cuerpo quemado y ahora se encuentra en coma internada en el hospital de Quilmes.

“Cuando la policía y los bomberos llegaron para constatar lo que había pasado dijeron que se trató de un problema de electricidad en la casa. En la denuncia sobre el incidente pusieron cualquier cosa, dijeron que no hay lesiones corporales y la chica está muy grave, y Stanley tiene quemaduras en su brazo(foto). Los bomberos y la policía en lugar de tomarle testimonio al compañero de la mujer que vio todo, solo hablaron con los dueños de la casa”, dice Jackson Jean, referente de la comunidad haitiana, quien acompaña a la pareja.

TAL VEZ TE INTERESE LEER: Policiales

Comparte esta noticia: