Habilitan a trabajar en Quilmes a personal de limpieza, gastronomía, gimnasios y construcción

0
762

El Gobierno nacional exceptuó hoy del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) a las personas afectadas a casas particulares, restaurantes, gimnasios al aire libre, y la construcción privada, en determinados municipios de la provincia de Buenos Aires.

La Decisión Administrativa 1892/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial establece excepciones para las actividades “desarrolladas por el personal de casas particulares (uni-domiciliario), restaurantes y bares al aire libre, gimnasios al aire libre y ampliación de construcción privada (obras iniciadas: viviendas multifamiliares y obras en parques industriales)”.

Cada una de estas actividades cuenta con los protocolos establecidos y publicados en los anexos de la decisión oficial, bajo la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Salud, Ginés González García.

Las habilitaciones rigen en los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Bahía Blanca, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Pueyrredón, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz.

También en La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Nicolás, San Vicente, Tandil, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

Según establece la norma, en todos los casos “se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19“.

Asimismo, indica que los desplazamientos de las personas “deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades exceptuadas”.

Comparte esta noticia: