Por Facundo Muñoz

Habló el acusado de parricidio de Quilmes y negó estar involucrado en el crimen

El hijo del médico asesinado en Quilmes dijo que «nadie movió el cuerpo hasta que llegaron la policía y los forenses». La fiscal que investiga el caso lo acusa de haber alterado la escena del crimen antes de que llegue la policía científica. “Llamé a mi amigo comisario porque nos había ayudado antes”, admitió Vicente Campolo.

El hombre investigado por la Justicia por haber matado a su padre en Quilmes, negó tener algo que ver con el homicidio. La fiscal que investiga el caso lo acusa de haber alterado la escena del crimen antes de que llegue la policía científica. “Llamé a mi amigo comisario porque nos había ayudado antes”, dijo Campolo a Cámara del Crimen sobre la presencia de un amigo policía que habría estado presente en la casa donde ocurrió el crimen antes de que llegaran los forenses.

El presunto parricida de Quilmes explicó qué hizo desde que se enteró del crimen hasta que llegó la policía.

Qué hizo cuando se enteró de la muerte de su padre

Vicente Campolo contó que estaba trabajando en su local, y que cerca del mediodía, alrededor de las 12, recibió una llamada de la casa de su papá. Era la pareja de su padre que lo llamó para darle la noticia. “Vicente, tu papá está muerto, bajé la escalera, le toqué el pecho y está frio, está en un charco de sangre, le dijo Andrea Monteagudo, que en ese momento tenía 69 años. “No lo dijo con desesperación, parecía que estaba diciendo que fue a buscar algo a la panadería, indicó Campolo, que siempre señaló a la pareja de su padre como la responsable de su muerte.

SEGUÍ LEYENDO:  La causa por el crimen del médico Vicente Campolo cambia de fiscal

Según Campolo, al enterarse, le pidió al cliente que se retire del local porque le acababan de comunicar que su padre había muerto. Y que le pidió al chico del kiosco de al lado que ponga un cartel que estaba cerrado por duelo. En ese momento, llamó a un amigo de su padre muerto que es neurocirujano, un “referente médico de la familia”, para que vaya a la casa de su padre a constatar la muerte.

Qué hizo cuando llegó a la casa de su padre

Campolo dijo que llegó al domicilio de su padre aproximadamente a las 12:30, porque estaba a 15 minutos desde su local, según el tráfico. Cuando llegó, llamó a la mujer de su papá para que le abra. Como llegó primero que el médico, lo esperó unos cuatro minutos.El médico constató su muerte y también constató que por la cantidad de sangre no podía ser que se haya descompuesto, entonces me dijo que llame a la policía porque eso era una muerte violenta, relató Campolo sobre lo que le dijo el neurocirujano amigo de su padre al ver el charco de sangre en que se hallaba el cuerpo.

SEGUÍ LEYENDO:  Masacre de Quilmes: mandan a una cárcel común a uno de los policías condenados

“Un amigo policía de toda la vida”

En ese momento, Campolo decidió llamar a un “amigo policía de toda la vida”. Dijo que decidió llamarlo a él porque había colaborado con la familia en oportunidades anteriores, cuando sufrieron un secuestro y otros robos. ”Siempre lo llamábamos a él”, dijo sobre la forma de manejar con más rapidez o responsabilidad las situaciones.

“Cuando vio cómo era la escena, llamó a la policía científica, a la forense, a todas las dependencias y a la fiscalía”, precisó el hijo del médico asesinado, dando a entender que no se omitió ninguna de las instancias correspondientes. “Desde que me avisan a mí, hasta que vino la policía no creo que haya pasado una hora”, consideró Campolo sobre el tiempo transcurrido. En este sentido, negó las acusaciones del fiscal respecto de que hayan alterado la escena del crimen o movido el cuerpo de lugar, o que hayan retrasado la entrada de la policía científica.

Fuente: TN.

Comparte esta noticia: