Por InfoQuilmes

Habría sido abusada por su abuelastro y la Justicia de Quilmes deberá llevar adelante la causa

La Corte Suprema de Justicia de la Nación, a través de sus magistrados Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, y Ricardo Lorenzetti, intervinieron por un conflicto negativo de competencia y declararon que el Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial de Quilmes debe llevar adelante una causa de abuso sexual infantil.

Se trata de un expediente caratulado “Un tal Roberto (Abuelo) s/ incidente de incompetencia”, que fue parte del último acuerdo de la Corte Suprema de Justicia. La causa fue iniciada luego de una denuncia de las autoridades de una escuela técnica en la Provincia de Tucumán, ante lo manifestado por una de sus alumnas, de 12 años, quien reveló a una de las docentes del establecimiento que cierta vez, a la edad de siete u ocho años, en la provincia de Buenos Aires, la pareja de su abuela paterna la sacó de la pileta y le bajó el traje de baño, y que mientras él se bajaba sus pantalones, apareció su abuela y la sacó del lugar. La niña también declaró que esta persona (un tal Roberto) siempre “le tocaba sus partes íntimas, la besaba y le decía palabras obscenas, y que esto lo hacía cuando ella iba de visita a su casa y su abuela no estaba”.

Con fundamento en que el presunto intento de abuso sexual habría ocurrido en la localidad de Quilmes, donde viviría el denunciado y también lo hacía la víctima antes de mudarse a Tucumán, el juez tucumano declinó su competencia a favor de la justicia bonaerense. Sin embargo, el magistrado de Quilmes rechazó la declinatoria por prematura. En su dictamen, el procurador Eduardo Casal tuvo en cuenta que la competencia penal por razón del territorio ”se determina atendiendo al lugar donde se ha consumado el delito”, por lo que correspondía la competencia del Juzgado de Garantías n° 1 de Quilmes, en cuya jurisdicción territorial, además, residiría el denunciado.

SEGUÍ LEYENDO:  Prisión perpetua para el femicida que mató a golpes a su pareja en un departamento de Quilmes centro
Comparte esta noticia: