Habría un confinamiento obligatorio en el AMBA durante el fin de semana

0
164

Para contener la segunda ola de coronavirus, el Gobierno dispondría un cierre total durante el fin de semana en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Se trataría de una fase 1 para esta región del país, muy afectada por el avance del COVID-19.

La medida sería anunciada este jueves por el presidente Alberto Fernández y regiría desde este viernes 21 de mayo a las 20 hasta el lunes 24 de mayo a las 6. Aunque aún no está claro, según pudo saber el medio TN, la disposición podría extenderse por tres fines de semana.

De esta forma, los habitantes de la Ciudad y el conurbano no podrán circular – excepto los esenciales- durante el fin de semana. Esto implica también restricciones de traslado entre ambas jurisdicciones. El objetivo es dar un shock a la circulación para disminuir la cantidad de personas en la calle y frenar la suba de contagios

Por el momento no está claro si los comercios podrán abrir sus puertas o no durante estas jornadas. La decisión habría comenzado a discutirse en la noche del martes y habría principio de acuerdo y consenso entre el Presidente Alberto Fernández, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Fuente: TN.com.ar

Comparte esta noticia: