Hackearon cuenta de Instagram que vendía ropa por la zona y su dueña alerta por posibles estafas a varios clientes

0
639

Los ciberdelincuentes no hacen cuarentena: los ataques aumentan por el coronavirus. El aumento del uso de Internet, de la cantidad de ciudadanos que desde hace meses trabajan desde sus casas y la mayor sensibilidad por el Covid-19, son el caldo de cultivo perfecto para que crezcan los ciberataques.

En esta ocasión, una página de instagram (@vestite_varela2) que se dedicaba a la venta de ropa en todo el país, pero principalmente en la zona sur del Gran Buenos Aires, sufrió un ataque informático y les cambiaron la contraseña. Aprovechando la gran cantidad de seguidores que tenían (casi 60 mil) los delincuentes comenzaron a pedirle datos de sus tarjetas de créditos e información personal a varios de los interesados en la mercadería publicada. Además, publicaron en las historias de la red social una falsa promoción en la que afirmaban tener «todo a mitad de precio» y envío sin costo abonando con MercadoPago.

Según relató la víctima, los atacantes también tuvieron acceso a sus datos, ya que le dieron la baja a su línea telefónica de Movistar para que no pueda recuperar la cuenta. Las primeras sospechas apuntan a un grupo de hackers colombianos, dato que la fiscalía ya se encuentra investigando luego que se realizara la denuncia formal esta mañana.

Los dueños del local informaron que la nueva cuenta del negocio es @vestite_ar, aunque ya iniciaron el reclamo para recuperar la anterior.

«¡Volver a empezar! Queremos informarles como ya sabrán que nos hackearon la cuenta anterior con 60 mil seguidores. Años de esfuerzo, dedicación e inversión que hemos perdido. Todos los emprendedores sabrán entender el dolor y perjuicio que esto nos genera. Pero somos un equipo de trabajo que siempre tira y mira para adelante y, además, contamos con clientxs (Ya amigas) de tantos años y seguidorxs que se han puesto al hombro esta lucha junto a nosotros compartiendo este nuevo instagram (@vestite_ar). A todxs ustedes GRACIAS DE CORAZÓN» publicaron en sus nuevas redes, al tiempo que pidieron que se siga viralizando el hecho y que no pasen datos de tarjetas, ni datos personales porque los van a estafar.

SEGUÍ LEYENDO:  Caída a nivel mundial de Whatsapp e Instagram

«Queremos informarles que la TIENDA ONLINE (https://vestitevarela.mitiendanube.com/) ya se encuentra protegida. Así que pueden comprar con tranquilidad! Nos sentimos muy tristes, pero agradecidas de contar con ustedes» finalizaron

Comparte esta noticia: