Por InfoQuilmes

HCD: Aprobaron la creación de un registro de Empresas Recuperadas

Respondiendo a la convocatoria realizada por el presidente del Honorable Concejo Deliberante Fabio Baez, concejales que componen el Cuerpo llevaron adelante la última sesión del mes de septiembre.

Empresas Recuperadas

El Concejo Deliberante aprobó la creación del Registro de Empresas Recuperadas (ReMER) cuyo objetivo es fortalecer las estrategias vinculadas con la producción, comercialización, administración y organización de estas empresas, como así también la promoción de valores éticos de la Economía Social, Popular y Solidaria. Apoyando desde el Municipio a través de la eximición del pago de Tasa por Seguridad e Higiene y/o Propaganda y Publicidad y/o Tasa de Pesas y Motores. Entre otras atribuciones que otorga la norma aprobada por el Cuerpo y cuya autoridad de aplicación será la secretaría de Desarrollo Económico a cargo de Mario Lozano.

Sobre Tablas

Se declaró de Interés Municipal el Precongreso Mundial de Derechos de Infancias y Adolescencias y de Interés Municipal y Cultural “Las Jornadas Malvinas” en el Instituto Inmaculada Concepción.

Minutas Verbales

Teniendo en cuenta las obras que se están llevando a cabo en la calle 828, San Martín, de San Francisco Solano desde el Arroyo Las Piedras hasta Donato Alvarez, que contempla asfalto, colocación de luces LED, sumideros, veredas, ensanchamiento de dicha arteria y colocación de refugios, entre otros y que obligaron al municipio a correr las paradas de colectivos,  se solicitó la instalación de las mismas con el fin de facilitar a los vecinos mayor cercanía para el uso del transporte público en la zona. El pedido fue acompañado por el Cuerpo y celebrado por los vecinos que estuvieron presentes en el recinto.

SEGUÍ LEYENDO:  Con la visita de alumnos de la EP N° 33 de Bernal Oeste finalizó el ciclo 2022 del programa "Estudiantes al HCD"

Homenajes

La concejala María Belén Marón hizo referencia al 28 de septiembre, Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, el que este año se realizará con una acción internacional bautizada como “un grito global por el derecho al aborto legal”.  El concejal Ariel Burtoli recordó la creación de la Confederación General del Trabajo, CGT, el 27 de septiembre de 1930. Cabe señalar que previo al inicio de sesión Fabio Baez pidió un minuto de silencio por el fallecimiento de la Sra. María Centurión, empleada municipal.

Comparte esta noticia: