Por InfoQuilmes

Elecciones 2019: ¿Cómo queda el mapa legislativo de Quilmes?

Además de elegir intendente, los quilmeños decidieron este domingo en las urnas el nuevo mapa político legislativo de la ciudad.

La conformación del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes a partir del 10 de diciembre, cuando asuman los concejales electos este año, presentará un panorama de extrema paridad. Con los resultados del domingo, el Frente de Todos ingresará 6 ediles al recinto: Ángel García, Eva Mieri, Patricia Iribarne, Ariel Burtoli, Laura González y Mario Lozano. Cómo el espacio de Consenso Federal (que llevaba como candidato al diputado provincial Fernando Pérez) no alcanzó el 8,3% necesario para meter un concejal, Juntos por el Cambio también sumará 6 ediles. Ellos son: Guillermo Galetto, Raquel Coldani, Juan Bernasconi, Eyleen Viglianco, Facundo Gaitán y Elisabet Virgilio..

De esta manera, y contando los que ingresaron en 2017, el cuerpo legislativo quedó conformado con 12 concejales para el Frente de Todos y aliados, 11 para Juntos por el Cambio y un unibloque compuesto por la legisladora del GEN Progresista, Gabriela Fernández.

SEGUÍ LEYENDO:  Martiniano Molina festejó el aniversario de la ciudad con una multitudinaria convocatoria
Comparte esta noticia: