HCD: Sesionó presencial con variados temas

0
82

El Concejo Deliberante celebró dos sesiones en forma presencial, las mismas se llevaron a cabo en el Teatro Municipal de Quilmes y transmitidas a través de las distintas plataformas.


Sesión Extraordinaria

Quedó aprobada la iniciativa que propone la designación por bloque político de Mayores Contribuyentes los que conformarán la nómina correspondiente al año en curso y que será remitida al Departamento Ejecutivo cumpliendo con los plazos establecidos.

En este contexto Fabio Báez, titular del Legislativo local, expresó, “Hemos tenido dos sesiones, una extraordinaria para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica, referida al listado de Mayores Contribuyentes y la primera sesión Ordinaria de agosto, donde tratamos varios temas y se aprobó una cantidad importante de expedientes que fueron trabajados por las distintas comisiones. Son iniciativas muy importantes para los vecinos.

En el caso de las Ferias Francas, se busca regularizar la situación de las que funcionan en todo el distrito estableciendo un ordenamiento que favorece esencialmente a los que tienen sus puestos”, y agregó, “Es también una satisfacción haber aprobado la creación del Consejo de Asistencia a Víctimas de Delitos, esto no es solo una iniciativa sino también una prioridad para nuestra intendenta Mayra Mendoza como continuidad de las leyes nacionales y provinciales que reconocen los derechos de la víctimas de ilícitos y hoy quedó aprobada la ordenanza que garantiza el acompañamiento desde el estado”.

SEGUÍ LEYENDO:  ¿Cómo quedaría el HCD de Quilmes si se repite el resultado en Noviembre?


Sesión Ordinaria Ferias Francas


El Cuerpo aprobó la ordenanza que regula la instalación y funcionamiento de las Ferias francas en el distrito. Estableciendo como autoridad de aplicación a la Agencia de Fiscalización y Control Comunal quien informará al Departamento Ejecutivo el detalle sobre ubicación, extensión, días de funcionamiento y turnos de rotación.


Productos de venta


Asimismo la ordenanza establece que dichas ferias podrán ofrecer distintos productos y funcionarán en el horario de 7 a 12 hs. de octubre a marzo y de 8 a 13 hs. en los meses de abril a septiembre, la ordenanza que consta de 53 artículos y anexo aprobada por el Concejo Deliberante busca regularizar la actividad para generar un mejor funcionamiento.


Asistencia a Víctimas de Delitos


Con despacho de comisión, el Cuerpo dio el visto bueno para la creación del Consejo Municipal de Asistencia a Víctimas de Delitos la que tendrá como función principal, atender, acompañar, orientar y contener a aquellas personas víctimas de delitos del Partido de Quilmes, aprobándose además el Protocolo de Asistencia a Víctimas de Delitos como guía de actuación para el acompañamiento efectivo a las víctimas y sus familiares.

SEGUÍ LEYENDO:  ¿Cómo quedaría el HCD de Quilmes si se repite el resultado en Noviembre?


Copa Ciudad de Quilmes


En el marco de los festejos por el 355° Aniversario de nuestro distrito, el Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal la “Copa Ciudad de Quilmes” que se disputará en disciplinas como Fútbol; Básquet; Handball; Hockey y Rugby. Estas actividades son organizadas por el Municipio y se realizarán durante el mes de agosto como parte de los festejos.


Emergencia Sanitaria


Se prorroga por 180 días la Emergencia Ambiental y Sanitaria en el Partido de Quilmes. De esta manera el Departamento Ejecutivo queda autorizado para arbitrar los medios institucionales para la correcta administración y gestión de recursos materiales y de personal que brinda el Servicio Público de Higiene Urbana, pudiendo además reasignar partidas presupuestarias.

Comparte esta noticia: