Por Facundo Muñoz

HÉROES: Médicos del SAME le salvaron la vida a bebé que llegó sin signos vitales al cuartel de Ezpeleta

El personal médico que se encontraba de guardia en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Ezpeleta reanimó a un bebé de dos años que no podía respirar correctamente.

Todo ocurrió en la noche del domingo, cuando Kilian, de dos años, llegó al cuartel de Ezpeleta en brazos de sus padres desesperados. La criatura se encontraba inconsciente, bronco aspirado por la leche materna, por lo que los profesionales de la salud que estaban en la guardia, Alan Pavón y Nahuel Peralta, comenzaron a practicarle maniobras de RCP.

El bebé logró estabilizarse gracias a la intervención de ambos paramédicos, quienes no es la primera vez que participan en estos operativos y le salvan la vida a un niño. El año pasado en el mismo cuartel, uno de los médicos había participado de una intervención similar, cuando una niña de dos días de vida llegó sin signos vitales tras una asfixia. En esa ocasión, los Bomberos que estaban en la guardia, Gerardo Rojas y Alan Pavón, le realizaron RCP con la colaboración del SAME y lograron salvarla.

SEGUÍ LEYENDO:  Detuvieron a un policía de Avellaneda luego de asaltar a censistas en Quilmes
Comparte esta noticia: