HÉROES: Policías de Quilmes asistieron a una mujer en su parto

0
777

Dos policías debieron oficiar de parteros improvisados al asistir a una mujer que estaba por dar a luz en su domicilio en el barrio «El Emporio del Tanque» de Quilmes Oeste. El hecho ocurrió pasadas las 20 horas de este jueves cuando los agentes Nicolás Dos Santos y Natalia Gómez se encontraban de guardia en la Comisaría 5ta y vieron llegar de forma exaltada a una mujer que solicitaba auxilio para su hermana que estaba teniendo trabajos de parto en su vivienda.

Al no contar con móviles policiales disponibles en la Comisaría, los efectivos se subieron al vehículo particular de uno de ellos y siguieron a la femenina hasta donde era requerida la emergencia en las calles La Rioja entre Camino General Belgrano y 399 bis, a 10 cuadras de la dependencia policial y de muy difícil acceso por ser calle de tierra.

Tras ingresar a la vivienda, cumplieron con los protocolos sanitarios y asistieron a la mujer de 32 años hasta finalizar el trabajo de parto. Con ayuda de los familiares, cubrieron con mantas a la infanta y a la madre y las subieron a su automóvil para trasladarlas rápidamente a la Unidad de Pronta Atención N° 17, ubicado a pocas cuadras de la casa. Allí personal médico constató el buen estado de salud de ambas y decidieron trasladarlas al Hospital Materno-Infantil «Eduardo Oller» de San Francisco Solano, donde permanecen internadas a la espera del alta definitivo.

SEGUÍ LEYENDO:  Femicidio en La Cañada: Mató a su ex mujer, se suicidó y dejó huérfano a sus dos hijos

Vale destacar que la agente Natalia Gomez fue noticia hace 2 meses cuando recibió un disparo en su rostro luego de que un hombre que había matado a una persona y herido a otra, ingresara a la comisaría a los tiros e intentase quitarse la vida.

MENSAJES DE AGRADECIMIENTO

«Quiero felicitar a Nicolás Dos Santos y Natalia Gómez, quienes prestan servicio en la Comisaría 5ta de Quilmes, por haber asistido a una vecina de nuestra ciudad en el momento del parto. Gracias por estar a disposición y por el gran acto solidario y amoroso que realizaron!» publicó la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza en sus redes sociales, destacando la labor de los policías.

«Gracias a los oficiales Nicolás Dos Santos y Natalia Gomez que nos asistieron en el parto y traslado: Estamos muy agradecidos. Los bendigo en nombre de nuestro señor Jesús» expresó por su parte el padre de la recién nacida.

Comparte esta noticia: