Por InfoQuilmes

Histórico triunfo de la lista de Baradel en las elecciones de SUTEBA Quilmes

Roberto Baradel fue reelecto como secretario general del Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) con más del 80% de los votos en las elecciones que se desarrollaron este miércoles, con mandato hasta 2025. Además, recuperó cinco de las seccionales que estaban en manos de la oposición: Escobar, Quilmes, Madariaga, Ensenada y La Matanza.

«Logramos la conducción en la mayoría de los distritos de la provincia de Buenos Aires ya que la Lista Celeste-Violeta se impuso en el 97 % de los 133 distritos en los que el sindicato tiene presencia», contó Baradel, y agregó «Seguiremos luchando, hoy y cada día, por los derechos de los y las trabajadores de la educación, por la escuela pública y por el derecho social a la educación», aseveró el reelecto titular de Suteba y apuntó: «¡Siempre democracia, siempre la escuela publica, siempre la unidad de los trabajadores!»

Uno de los triunfos más importantes se dio en Quilmes, donde la Lista Celeste -Frente de Unidad Docente- logró derrotar al oficialismo (que fue dividido en dos listas Azul y Blanca // Multicolor) luego de casi 35 años. La «Celeste», encabezada por Fabiana Pérez Valdez (que además de representar a Baradel contaba con el apoyo de la intendenta Mayra Mendoza y varios funcionarios municipales) obtuvo el 50% de los votos, dejando en segundo lugar a la Azul y Blanca encabezada por la actual titular del gremio, Debora Procaccini, con un 37% y tercera la Lista Multicolor de Graciela Monje (con respaldo de las agrupaciones de Izquierda) con un 12%. En el distrito votaron 1387 afiliados.

Comparte esta noticia: