No se han encontrado widgets en la barra lateral

A 51 años de “La Biblia”, la mítica banda de rock argentina será homenajeada a partir de las 21 en el Teatro Municipal de Quilmes, con la participación de Ricardo Soulé y Willy Quiroga.

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires- a través de su Unidad Identidad Bonaerense-  anuncia una nueva edición de “Calles con Trayectoria”, que homenajea a personajes y referentes de la historia bonaerense.

OfiSellos    

En esta ocasión se rendirá tributo a una de las bandas fundacionales y fundamentales del rock argentino: Vox Dei. Con la participación de Ricardo Soulé, Willy Quiroga, música en vivo, artistas plásticos y poesía, el evento tendrá lugar el lunes 23 de enero a las 21 en el Teatro Municipal de Quilmes (avenida Mitre 721). La jornada es articulada con la municipalidad de Quilmes y las productoras Intimix y Pateando Barrios.

Los fundamentos de “Calles con Trayectoria” rondan en la historia de los personajes hacedores de nuestra identidad y cultura como bonaerenses. Desde el organismo provincial conducido por Florencia Saintout explicaron que “el objetivo es homenajear a aquellos que a través del arte -en las ciudades y en los barrios- se los vió crecer. A través de murales, de música y de la comunidad, se intentará dar homenaje a una parte de nuestra cultura e identidad”.

“Vox Dei representa mucho más que la banda responsable de una de las obras más notables, originales y osadas de la música nacional que es La Biblia. Pilar ineludible en los cimientos del rock argentino, comprendió entonces la importancia de añadirle una visión y narrativas propias a una música que entonces se consideraba foránea. Su obra, aún vigente, abreva una identidad local sin perder una mirada universal y trascendente”, expresaron desde el Instituto Cultural.

SEGUÍ LEYENDO:  Músico quilmeño ganó el Pre Cosquín 2023: "Es un sueño hecho realidad"

Vox Dei es una banda procedente de Quilmes, formada en 1967 y una de las pocas agrupaciones en actividad de aquella generación. A lo largo de 13 discos de estudio y 7 en vivo, indagaron en el rock progresivo, el blues, el hard y la canción.

Fuente: Diario5Días

Comparte esta noticia: