Jueves, 22 Febrero 2024
Jueves, 22 Febrero 2024
temperatura 26.5 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 816.5 / $ 856.5
BLUE $ 1095 / $ 1115
Policiales 407
Horror en Don Bosco: Una madre intentó matar tres veces a su hija de 6 años drogándola con Clonazepam
Viernes 24 de febrero de 2023 | 11:26

A días de haberse conocido la sentencia por el crimen de Lucio Dupuy, un hecho similar pero con un final más afortunado se dio en las últimas horas en la localidad de Don Bosco. En esta ocasión una mujer intoxicó en al menos tres ocasiones a su hija de tan sólo 6 años, con el presunto objetivo de matarla para vengarse de su ex pareja.

El horrendo suceso fue descubierto luego de que la menor fuera internada el pasado viernes en el Hospital de Wilde. Los médicos le realizaron un lavaje de estómago y pudieron así estabilizarla. Fue entonces que, mediante análisis de rutina, descubrieron que la niña había consumido pastillas de clonazepam.

La paciente quedó internada en observación y tres días después comenzó a presentar los mismos síntomas de intoxicación. El personal de salud logró salvarle la vida nuevamente, pero sospechó que no había sido una casualidad. Fue así que dieron aviso a las autoridades policiales de la Comisaría Octava de Bernal, quienes se presentaron en el nosocomio y llevaron adelante las investigaciones del caso.

Según trascendió, la única que había quedado al cuidado de la víctima había sido su madre, de 31 años, a quien le secuestraron en una requisa un blíster de pastillas de la mencionada droga. Fuentes de la causa detallaron que, al parecer, la mujer tendría problemas de adicciones y estaba en proceso de separación con su pareja, a la que extorsionaría con quitarle a los hijos.

Horas más tarde, con autorización de la Fiscalía N° 3 de Quilmes, el gabinete al mando del subcomisario Ariel Costilla allanó el domicilio de la sospechada, ubicado en la calle Cramer y Kennedy. Allí incautaron un frasco con pastillas, que habrían sido utilizadas para el primer intento de asesinato. Asimismo, detectaron que tanto la niña como uno de sus otros dos hermanos -de 9 y 7 años- presentaban signos de haber sido violentamente golpeados recientemente.

A raíz de las pruebas obtenidas, la acusada por "Homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa" y "lesiones agravadas por el vínculo" fue detenida, mientras que los menores quedaron a resguardo de su padre. En tanto, se solicitó que los policías que descubrieron la maniobra reciban un reconocimiento, ya que gracias a su accionar lograron evitar que tanto la nena como sus hermanos perdieran absurdamente la vida.