Huertas educativas en plazas de Quilmes

0
332

Cientos de vecinos participaron del ciclo de Huertas que la Dirección General de Promoción Ambiental del Municipio de Quilmes desarrolla con el objetivo de promover la agricultura urbana y concientizar sobre una alimentación más saludable.

El intendente Martiniano Molina resaltó la implementación de estos proyectos comunitarios que además “generan cambios de hábitos, consumos responsables y mayor compromiso social en el cuidado del medio ambiente”.

“Siempre estuve comprometido con estas acciones que cada vez toman más volumen, sobre todo en las nuevas generaciones llevan esos mensajes. Como responsables del cambio climático, todos debemos trabajar y lograr respuestas en términos de hábitat, sustentabilidad e infraestructura”, aseguró Molina.

La actividad contó con talleres en la Plaza San Martín (Avda. Mitre entre Alsina y Rivadavia), Plaza de la Cruz (Pringles y Olavarría) y De las Colectividades (Avda. Vicente López e Islas Malvinas), entre otros espacios públicos donde se explicaron técnicas de cultivo, semillas, condiciones ambientales, fertilidad, control de plagas, cosechas y tratamiento de residuos orgánicos.

Además del Ciclo de Huertas Educativas, la comuna desarrolla los programas Red de Huertas Urbanas, Escuelas Verdes Quilmes, Mi huerta, mi jardín,  Acuerdos Verdes, Defensores Ambientales e instalación de Puntos Verdes, entre otros.

Comparte esta noticia: