Humo tóxico invade Quilmes producto de un incendio en química de Berazategui

0
253
Foto: Lucas Díaz (El Inquisidor)

La fábrica Cloro Ferni, ubicada en la calle 2 entre 141 y 142 de Berazategui, a metros del límite con el partido de Quilmes, comenzó a incendiarse pasado el mediodía de este jueves. El humo tóxico que empezó a desprenderse afectó a varios vecinos y, debido a la dirección del viento, se desplazó hacia la localidad de Ezpeleta.

Según trascendió, el siniestro habría comenzado por un accidente en los techos de la planta, donde trabajadores estaban soldando un material aislante. El fuego tomó rápidamente el inmueble, favorecido por los materiales inflamables con los que allí trabajan, tales como productos de limpieza y de mantenimiento para piletas.

Video: Lucas Díaz – El Inquisidor.

En los alrededores se montó un amplio operativo de emergencia, con numerosos móviles de Defensa Civil, Policía, ambulancias del SAME y dotaciones de Bomberos tanto de Berazategui como de Quilmes. El personal debió desalojar a los vecinos del lugar dada la peligrosidad del humo tóxico. Incluso habrían tenido que rescatar a personas desmayadas en algunos domicilios. «Estamos a ocho cuadras y no se puede respirar», aseguró al respecto una vecina.

SEGUÍ LEYENDO:  Choque y vuelco en Quilmes Oeste

Se recomienda a los vecinos de la zona cerrar las ventanas y mantener la calma. Ante el avance del humo de cloro blanco hacia el distrito de Quilmes, el secretario de Comunicación del Municipio, Alberto De Fazio, describió que se trata de «un elemento tóxico e irritante que está en el aire» y solicitó a los vecinos que presenten algún malestar «llamar a la línea de emergencias 147».

(Noticia en desarrollo)

Comparte esta noticia: