IFE 4: Todo lo que tenés que saber sobre el nuevo Ingreso Familiar de Emergencias que pagará ANSES

0
234

Alberto Fernández confirmó que están trabajando en un Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia, el cual sería anunciado en los próximos días junto a un bono de ANSES para jubilados, entre otros beneficios. Conocé cómo inscribirse, cuándo y lo que hay que saber.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4 2021), el cual se pagaría a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), será anunciado en los próximos días, según reconoció el presidente Alberto Fernández. Este se sumará a otros beneficios como el bono de ANSES para jubilados y por eso te contamos cómo completar el Formulario IFE 4, cuándo serán los anuncios, quiénes lo cobrarían y los detalles

¿Cuándo será el anuncio del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia?

Por el momento no está confirmado qué día el presidente o alguno de los ministros harán oficial el lanzamiento de esta nueva medida económica que se cree que alcanzaría a 3 millones de personas. Sin embargo, es un hecho que el comunicado será muy pronto, posiblemente antes de las Elecciones Generales del 14 de noviembre

SEGUÍ LEYENDO:  Mayra Mendoza y Fernanda Raverta entregaron jubilaciones por tareas de cuidado

Durante su recorrido en el partido bonaerense de Avellaneda, Fernández apuntó que «estamos tratando de buscar algo nuevo y ahí vas a poder inscribirte». Además, indicó que no necesariamente irá dirigido a quienes lo cobraron en 2020, sino que «es algo nuevo».

IFE 4 de ANSES y otras medidas: los anuncios de Alberto Fernández, uno por uno

  • El pago de un bono por única vez de $6000 destinado a jubilados y pensionados que cobren hasta dos haberes mínimos.
  • Oficializará el esperado cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) para los sectores más vulnerables de la economía.
  • Habrá ampliaciones en el Plan Te sumo, del Ministerio de Trabajo, que apunta a la capacitación profesional y laboral de jóvenes de entre 18 y 24 años, así como en el portal de Empleo, donde se cruzan ofertas y búsquedas laborales, pero sin límite de edad.
  • Se analiza la posibilidad de extender créditos productivos en búsqueda de la reactivación del sector.

¿Quiénes cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia?

Aunque no se conoce con exactitud, lo recibirían:

  • Trabajadores de la economía informal
  • Monotributistas sociales
  • Monotributistas de las categorías A o B
  • Trabajadores de casas particulares y personas que se encontraron desempleadas
  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE)
SEGUÍ LEYENDO:  Mayra Mendoza y Fernanda Raverta entregaron jubilaciones por tareas de cuidado

¿Cuál será el monto del Ingreso Familiar de Emergencia?

Debido a que todavía la medida no fue formalizada, tampoco se conoce cuál será el monto que disponga el Gobierno para este nuevo beneficio. No obstante, todo indica que podría ser superior a los anteriores que otorgaron (que eran de $10.000) y alcanzar los $15.000.

¿Cómo es la inscripción y qué datos hay que actualizar?

Pese a que no es oficial el nuevo IFE 4, lo cierto es que para realizar trámites y gestiones, es indispensable que los datos personales y relaciones familiares estén actualizadas en ANSES. A continuación, te contamos cómo hacerlo:

  • Los usuarios van a poder consultar la información personal en Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • Si solo se trata de modificar domicilio y datos de contacto, los interesados podrán hacerlo a través de Mi ANSES o llamando al 130.
  • En tanto las personas que cobran una Pensión no Contributiva (PNC) por Invalidez deberán realizar este trámite con turno presencial
SEGUÍ LEYENDO:  Mayra Mendoza y Fernanda Raverta entregaron jubilaciones por tareas de cuidado
Comparte esta noticia: