Por InfoQuilmes

IFE 4: Todo lo que tenés que saber sobre el nuevo Ingreso Familiar de Emergencias que pagará ANSES

Alberto Fernández confirmó que están trabajando en un Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia, el cual sería anunciado en los próximos días junto a un bono de ANSES para jubilados, entre otros beneficios. Conocé cómo inscribirse, cuándo y lo que hay que saber.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4 2021), el cual se pagaría a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), será anunciado en los próximos días, según reconoció el presidente Alberto Fernández. Este se sumará a otros beneficios como el bono de ANSES para jubilados y por eso te contamos cómo completar el Formulario IFE 4, cuándo serán los anuncios, quiénes lo cobrarían y los detalles

¿Cuándo será el anuncio del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia?

Por el momento no está confirmado qué día el presidente o alguno de los ministros harán oficial el lanzamiento de esta nueva medida económica que se cree que alcanzaría a 3 millones de personas. Sin embargo, es un hecho que el comunicado será muy pronto, posiblemente antes de las Elecciones Generales del 14 de noviembre

Durante su recorrido en el partido bonaerense de Avellaneda, Fernández apuntó que «estamos tratando de buscar algo nuevo y ahí vas a poder inscribirte». Además, indicó que no necesariamente irá dirigido a quienes lo cobraron en 2020, sino que «es algo nuevo».

IFE 4 de ANSES y otras medidas: los anuncios de Alberto Fernández, uno por uno

  • El pago de un bono por única vez de $6000 destinado a jubilados y pensionados que cobren hasta dos haberes mínimos.
  • Oficializará el esperado cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) para los sectores más vulnerables de la economía.
  • Habrá ampliaciones en el Plan Te sumo, del Ministerio de Trabajo, que apunta a la capacitación profesional y laboral de jóvenes de entre 18 y 24 años, así como en el portal de Empleo, donde se cruzan ofertas y búsquedas laborales, pero sin límite de edad.
  • Se analiza la posibilidad de extender créditos productivos en búsqueda de la reactivación del sector.

¿Quiénes cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia?

Aunque no se conoce con exactitud, lo recibirían:

  • Trabajadores de la economía informal
  • Monotributistas sociales
  • Monotributistas de las categorías A o B
  • Trabajadores de casas particulares y personas que se encontraron desempleadas
  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE)

¿Cuál será el monto del Ingreso Familiar de Emergencia?

Debido a que todavía la medida no fue formalizada, tampoco se conoce cuál será el monto que disponga el Gobierno para este nuevo beneficio. No obstante, todo indica que podría ser superior a los anteriores que otorgaron (que eran de $10.000) y alcanzar los $15.000.

¿Cómo es la inscripción y qué datos hay que actualizar?

Pese a que no es oficial el nuevo IFE 4, lo cierto es que para realizar trámites y gestiones, es indispensable que los datos personales y relaciones familiares estén actualizadas en ANSES. A continuación, te contamos cómo hacerlo:

  • Los usuarios van a poder consultar la información personal en Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • Si solo se trata de modificar domicilio y datos de contacto, los interesados podrán hacerlo a través de Mi ANSES o llamando al 130.
  • En tanto las personas que cobran una Pensión no Contributiva (PNC) por Invalidez deberán realizar este trámite con turno presencial
Comparte esta noticia: