Por InfoQuilmes

Importante convenio entre la Universidad Católica de La Plata y el Colegio de Martilleros de Quilmes

Se trata de un convenio de reciprocidad entre ambas instituciones que permite descuentos tanto en carreras de grado como en posgrados, uso de biblioteca, y el desarrollo en conjunto de actividades académicas de capacitación y formación profesional.

La Universidad Católica de La Plata (UCALP) sede Bernal y el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Quilmes (CMyCPQ), firmaron esta semana un convenio de reciprocidad y mutua colaboración que traerá importantes beneficios para los profesionales en actividad y/o los hijos de los mismos que aspiren iniciar la carrera de Martillero u otra disciplina en dicha casa de altos estudios.

El convenio estuvo refrendado por el Dr. Miguel González Andía, Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UCALP, y por Alfredo Lavalle, Presidente el Colegio de Martilleros de Quilmes, donde se comprometen, “dentro de un marco de consulta permanente, a la asistencia mutua para la realización de programas de desarrollo a fin de optimizar esfuerzos y recursos”.

Para Alfredo Lavalle, con este convenio “se aspira a transitar una etapa de crecimiento en cuanto a la formación profesional de nuestros colegiados, donde la institución Colegio podrá proponer postgrados sobre aquellas áreas o disciplinas que entienda necesarias. Principalmente debe destacarse todas las actividades académicas, de capacitación y formación que desarrolla la UCALP, tanto hacia los colegiados como a sus hijos”.

Sobre esto último, el Presidente del CMyCPQ destacó que “se dispondrá de una bonificación del 20% sobre el costo que incluya aranceles, matrículas, derecho a examen, derecho de tesis, arancel de certificado analítico, arancel para título, y sobre cualquier otro ítem que se deba pagar o acceder a la capacitación o titulación, tanto en carreras de grado como en posgrados”. Cabe destacar que el convenio tiene una duración de tres años siendo renovable automáticamente por idénticos períodos.

Por parte de la UCALP, la firma del significativo convenio contó con la presencia de Rita Marcel Gajate, Rectora de la Universidad; el Dr Juan Carlos Scirica, Director de la Carrera de Abogacía; Rocío Belén Weber, Coordinadora de Extensión sede Bernal; Guillermina Germain, Directora de la Carrera de Martillero. Por parte del Colegio de Martilleros de Quilmes, participaron Beatriz Pourpour, Vicepresidente 2º; Edgardo Amore, Secretario General; y Graciela Leles, Secretaria de Actas del CMyCPQ y docente de la UCALP.

Comparte esta noticia: