Por Facundo Muñoz

Importante incendio en el «Campo de los Alemanes» de Quilmes Oeste

El enorme predio ubicado en Avenida La Plata se vio afectado por las llamas cuando los pastizales se prendieron fuego esta tarde y se expandieron por gran parte del campo. 5 dotaciones de los Bomberos Voluntarios trabajaron en el lugar, extinguiendo el fuego y encontraron animales carbonizados.

Un importante incendio se generó cerca de las 14 horas de este jueves en el predio a cielo abierto ubicado en Avenida La Plata y Gutiérrez. Al lugar llegaron cinco dotaciones de Bomberos Voluntarios de Quilmes, Bernal y Solano, quienes trabajaron arduamente para combatir las llamas.

En el lugar además encontraron algunos cadáveres calcinados de vacas y chanchos, los cuales no se sabe si murieron por el fuego o ya estaban sin vida desde hace tiempo.

El campo es un histórico terreno baldío de 30 hectáreas, cuyo dueño es un hombre alemán que obtuvo las tierras mediante su familia. El propietario obtuvo una inmensa cantidad de propuestas de interesados en comprar el campo, pero a pesar de los millones de dólares que se le ofreció, jamás aceptó.

SEGUÍ LEYENDO:  Ola de calor: Explotó un transformador y dejó sin luz a un barrio de Quilmes Oeste

Proyectos como desarrollos inmobiliarios, que incluían la construcción de barrios privados, o la realización de centros comerciales, hospitales, y hasta propuestas de políticos interesados, fueron rechazados. El dueño prefirió que sus animales permanezcan en ese lugar durante muchos años más.

Comparte esta noticia: