Por InfoQuilmes

Importante operativo de limpieza en el arroyo Monteagudo del barrio Monte-Matadero

El Municipio de Quilmes informa que desde el martes se está llevando a cabo un operativo integral de limpieza en el arroyo Monteagudo y el canal de guarda del barrio El Monte-Matadero, con el fin de mejorar su drenaje ante las lluvias y así evitar anegamientos en la zona lindante con la autopista Buenos Aires-La Plata. El mismo continuará durante los próximos días como parte del compromiso de gestión que asumió la intendenta Mayra Mendoza, de un Quilmes limpio.

En este marco, personal de la Secretaría de Servicios Públicos a cargo de Sebastián García, en conjunto con la secretaría GIRSU que tiene como titular a Roberto Gaudio, y en articulación con la cooperativa Julio Roque, que depende de la Subsecretaría de Hidráulica de la provincia de Buenos Aires, y la empresa AUBASA, efectuaron trabajos de limpieza, desmalezamiento y canalización en el citado afluente ubicado entre las calles Suipacha y Monteagudo.

Para la ejecución de las tareas fue necesaria la utilización de máquinas retropala, mini-retroexcavadora, minipala cargadora, camiones volcadores y camiones roll-off. Estas labores, que se realizan periódicamente, permiten el rápido escurrimiento del agua de lluvia, evitando posibles anegamientos en el barrio.

Cabe señalar que también durante las jornadas de trabajo se informa a los vecinos y vecinas del nuevo recorrido con sus respectivos días y horarios que implementó GIRSU para la recolección de los residuos sólidos urbanos en toda la zona. Además de los mencionados funcionarios municipales, participan también del operativo, la concejala Patricia Iribarne, y el gerente de Mantenimiento de AUBASA, Juan Bonfiglio.

Comparte esta noticia: