Impresionante incendio en el Parque Industrial Quilmes

0
307

En horas de la tarde de este viernes se desató un incendio de grandes proporciones en un depósito de zapatos de la fábrica «Boris Hermanos» en el Parque Industrial Quilmes, ubicado sobre Camino General Belgrano y Los Andes de Bernal Oeste. La intendente local, Mayra Mendoza, acudió al lugar de los hechos junto a algunos de sus funcionarios.

Las llamas tomaron al menos tres galpones y el humo puede verse hasta Capital Federal. Al momento se desconocen las causas que dieron origen al siniestro, pasadas las 17.30. Lo cierto es que la población se vio muy alarmada por la altura de las llamas que se desprenden del predio, en el que funcionan alrededor de cien empresas.

Más de 40 dotaciones con unos 140 bomberos voluntarios de los distintos cuarteles del distrito trabajan para extinguir el fuego, con apoyo de móviles de Defensa Civil y varias ambulancias del SAME a modo preventivo. Hasta el momento no hay registros de personas heridas ni de víctimas.

SEGUÍ LEYENDO:  Mayra retomó su agenda luego del crimen de Lucas: Charla con vecinos y visita a Bomberos

Preocupa a los vecinos que el fuego se propague hacia la Unidad de Pronta Atención de Salud UPA 17, la cual fue evacuada pasadas las 20.15, y hacia una escuela a la que asisten los chicos del barrio, ambos edificios ubicados a pocos metros de los galpones en llamas.

Por su parte, las familias de los trabajadores -muchos de los cuales son vecinos del mismo barrio- expresaron su preocupación por la continuidad de las fuentes laborales, debido a que la destrucción fue total y uno de los galpones incluso se derrumbó.

Cabe recordar que el pasado 30 de agosto hubo un principio de incendio en un basural del mencionado predio, que también requirió la presencia de Bomberos pero sin pasar a mayores. Sin embargo, el último siniestro que recuerda al de este viernes producido en el mismo lugar ocurrió el 21 de septiembre de 2018, en un galpón en el que guardaban electrodomésticos y materiales plásticos sumamente combustibles. Esto terminó con daños totales y riesgo de derrumbe en el tinglado.

SEGUÍ LEYENDO:  Principio de incendio en la planta de AySA en Bernal
Comparte esta noticia: