Por Federico Ramondi

Imprudencia al volante: Escrachan a colectivero manejando mientras usa el celular

Un pasajero de la línea 159 filmó al chofer de la unidad en la que viajaba y criticó su actitud imprudente de manejar mientras utilizaba el teléfono celular por un largo trayecto. Piden que se controle a los conductores y se tomen medidas para así evitar accidentes de tránsito. 

Si bien resulta relativamente común, aunque igualmente imprudente, que los conductores hablen por teléfono mientras manejan, en el caso de los choferes profesionales de micro ómnibus es más grave aún esta falta. Y es que en el colectivo llevan a decenas de personas que dependen de la seguridad y atención con la que el conductor los transporte a sus trabajos u hogares. 

En este caso, el pasajero del interno 235 de la empresa MOQSA se hartó de ver a quien iba al volante enviando mensajes por WhatsApp y decidió filmarlo para que el video llegue a las autoridades de la compañía. Según indicó a InfoQuilmes, el chofer del «Blanquito» semi rápido habría conducido usando su teléfono celular al menos desde la Autopista hasta Mitre y Hernández. 

Cabe destacar que estas distracciones suelen ser causa de numerosos accidentes de tránsito. A fin de evitar una tragedia evitable, se llama a la concientización de los conductores profesionales, quienes son los que tienen mayor responsabilidad en las calles.

Comparte esta noticia: