Impulsan proyecto de acceso a la información pública en Quilmes

0
96

En el día de ayer, la Coalición Cívica Ari, encabezada por la Diputada Nacional Mónica Frade, presentó junto al concejal de Juntos por el Cambio, Ignacio Chiodo, un proyecto de ordenanza de acceso a la Información Pública. Esta ordenanza habilitaría a todos los ciudadanos a acceder en un corto plazo a la información que requieran a organismos públicos.

El proyecto de ordenanza fue un trabajo en conjunto del equipo de la CC ARI (Mónica Frade) y Juntos por el Cambio (Ignacio Chiodo y Martiniano Molina). “La transparencia es una de nuestras principales banderas como partido político. El acceso a la información pública es un derecho y una herramienta ciudadana” dijo la Diputada Frade.

Nuestro país produjo un avance en legislación sobre el derecho al acceso a la información Pública, con la ley nacional n°27.275 de Derecho de Acceso a la Información Pública (2016) y la ley provincial n° 12.475. Algunos municipios como Tandil, Bahía Blanca y Pilar han hecho lo propio en sus legislaturas locales. El proyecto presentado en el órgano legislativo local ya tiene número de expediente: HCD-O -2-28174 y se espera que pueda ser tratado y aprobado sobre tablas en la próxima sesión.

Comparte esta noticia:
SEGUÍ LEYENDO:  Se confirmó la lista en Quilmes que apoyará a Martiniano Molina y Diego Santilli