Inauguran 12 salas nuevas en la UNQ

0
144

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, participó ayer por la mañana del acto de inauguración de nuevas aulas y espacios en común de la Escuela Secundaria Técnica de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) ubicada en República de Francia Nº 1714, en Ezpeleta Oeste.
En la jornada, que fue encabezada por la directora del citado establecimiento educativo, Débora Schneider y el rector de la UNQ, doctor Alejandro Villar, se inauguraron 12 aulas, sala de profesores, circulación y sanitarios del primer piso, con un total de 1.166,80 M2. Tales obras beneficiarán a una importante cantidad de alumnos, cerca de 350.
Cabe señalar que las tareas correspondieron a la primera etapa de obras, con una inversión de 8 millones de pesos. En la segunda y tercera, se construirán: cocina y comedor de 493 M2 (con una capacidad para 257 comensales en simultáneo), un sector administrativo, biblioteca, sanitarios, patio interno y acceso sobre la avenida República de Francia.
Las tres etapas de trabajo se financiarán con fondos nacionales que llegan a una inversión de 41 millones de pesos, con el fin de fortalecer la educación pública y gratuita.
En diálogo con Diario EL SOL, el Jefe Comunal expresó que: «el concepto básico es el de colaborar e impulsar a toda la zona y la comunidad. El trabajo que hace la universidad es enorme. La idea es que se continúen las políticas públicas que se habían planteado desde el inicio que tienen que ver con las zonas más complejas. En este caso la UNQ toma esa posta y está a la vanguardia del trabajo social y la inclusión».
Y agregó que: «nosotros desde el Municipio tenemos que estar atentos a todas las necesidades que se presenten y hacer de nexo para resolver distintas cuestiones. Hay que sumar esfuerzos y voluntades por el bien de la comunidad».
Por su parte, el rector Villar expresó su alegría: «esto nos permite volver a tener a todos los alumnos en esta sede porque el primer cuatrimestre estuvieron en el campus de Bernal. Con el esfuerzo de toda la comunidad y de los equipos pudimos empezar en agosto. Estamos muy contentos».
La citada institución educativa ocupa un lugar destacado para el barrio Villa Los Álamos, situado a pocas cuadras de la sede. En este sentido, Villar dijo que: «la presencia y el impacto de la escuela técnica en el barrio ha sido muy grande. La escuela es un centro educativo y cultural que está pegando muy bien en toda la zona».
Participaron del acto el exrector Mario Lozano; el edil Gastón Fragueiro, docentes y alumnos, entre otros.

Comparte esta noticia:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here