Inauguraron el jardin municipal N°5 en Villa Alcira

0
197

Martiniano Molina inauguró junto a Gabriel Sánchez Zinny, director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, el Jardín Municipal N° 5 de Villa Alcira. El intendente de Quilmes destacó la importancia de la creación de este tipo de establecimientos educativos en el distrito para evitar la deserción escolar.

La Municipalidad de Quilmes festejará la fecha patria inaugurando un jardín de infantes en Villa Alcira. Será la primera institución de educación inicial del barrio y habilitará el cupo para que 120 chicos, de entre 45 días y 5 años, comiencen su recorrido escolar.
“Este es el quinto y esto marca nuestra dirección y lo que queremos. Entendemos que todo chico que no accede a la educación inicial tiene muchas más chances de dejar la primaria o la secundaria”, afirmó el intendente Martiniano Molina, quien estuvo acompañado por funcionarios municipales y concejales del oficialismo.
A su vez, el jefe comunal destacó que es una “prioridad” el hecho de “trabajar por la educación libre, gratuita y de calidad” y lo asoció a la importancia de la conmemoración del Día de la Independencia.
Además, el acto que se realizó en Victoria entre Lago Lácar y Carril Lauquen, contó con la participación de Gabriel Sánchez Zinny, director General de Cultura y Educación, y Fabián Perechodnik, secretario General de la Provincia. “Inaugurar un jardín hoy tiene doble valor”, aseguró Sánchez Zinny.
Y agregó: “Estos valores que celebramos de unidad, de justicia, de libertad, de movilidad social, de progreso, son los valores que este jardín también expresa. Este jardín es una fuente de esperanza. Por eso es tan importante esta política de darle acceso a la educación a los chicos”.

Comparte esta noticia:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here