Por Federico Ramondi

Incendiaron el ecopunto de la plaza Aristóbulo del Valle en Quilmes Oeste

Minutos antes de la medianoche de este martes se prendió fuego el ecopunto instalado en la plaza Aristóbulo del Valle, situada en el cruce de las avenidas Carlos Pellegrini y Vicente López de Quilmes Oeste. La destrucción fue total y ahora las autoridades investigan lo que sería otro ataque vandálico. 

El alerta por las llamas en el centro de acopio de materiales reciclables se disparó alrededor de las 23:45. Rápidamente se desplegó un operativo de emergencia en la zona, donde acudieron móviles de Patrulla Urbana, Policía y Defensa Civil para prestar apoyo a la dotación de Bomberos Voluntarios. 

Sin embargo, debido a que tanto la estructura como los plásticos y papeles guardados en su interior son altamente inflamables, en minutos el incendio se generalizó y el ecopunto se transformó en una bola de fuego que desprendió una intensa columna de humo negro, la cual pudo verse a kilómetros de distancia. 

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, repudió el hecho esta mañana a través de sus redes sociales: “Así quedó el #EcoPunto de la Plaza Aristóbulo del Valle, tras ser quemado en un acto vandálico en las últimas horas. No es la primera vez que pasa algo así. Cuidemos nuestra ciudad, seamos solidarios, responsables y construyamos un Quilmes mejor”, pidió la mandataria local.

De esta manera confirmó, con un video de una cámara de seguridad de la Plaza, que no se trató de un simple siniestro, sino de otro incendio intencional. Cabe recordar que en los últimos meses fueron quemados los ecopuntos instalados en el interior del Museo del Transporte, el de la Plaza Belén de Bernal y en de la Plaza del Bicentenario (Conesa) de Quilmes centro. Hasta el momento no hay detenidos, pero las autoridades trabajan en identificar a los responsables del hecho.

Los ecopuntos están fabricados con material ecológico, derivado de plástico reciclado, en los que los vecinos pueden depositar residuos reciclables separados en origen y que les sirven a los recicladores urbanos para su tarea diaria.

Comparte esta noticia: