Por Federico Ramondi

Incendio destruyó un departamento de las torres de Ezpeleta

Cerca de la 1 de la mañana de este martes se desató un feroz incendio en un departamento del 7° piso de una de las torres de Ezpeleta, situada en el cruce de Mitre y Esquel, dejando un saldo de daños totales aunque sin heridos. El edificio debió ser evacuado ante el riesgo y para permitir el trabajo de cinco dotaciones de bomberos.

El fuego inició en la Torre 11. Si bien el edificio no contaría al momento del siniestro con servicio de gas, las fuentes intervinientes suponen que el foco ígneo habría iniciado en una de las habitaciones por un desperfecto eléctrico en un caloventor. 

Para cuando arribó la primera dotación del Destacamento Ezpeleta de los Bomberos Voluntarios de Quilmes, las llamas habían tomado ya toda la vivienda. “A través de la ventana se visualizaba fuego y humo en un piso 7°. Se pidió entonces apoyo de dos cisternas del Cuartel Central, otra del Destacamento y una unidad escalante. Se hizo la evacuación del edificio y procedimos a la extinción, pero hubo pérdidas totales”, informó a InfoQuilmes Emilio Restucci, Jefe del Cuerpo de Bomberos.

SEGUÍ LEYENDO:  Mayra Mendoza se reunió con vecinos de un barrio en Ezpeleta y charló sobre la nueva estación de trenes

En efecto, dentro del departamento todo quedó reducido a cenizas. Por otra parte, cabe destacar que pese a la gravedad y peligrosidad del siniestro, no hubo ni bomberos ni civiles afectados o heridos.

Comparte esta noticia: