Indignante: Trapito robó en un comercio y quedó libre a las pocas horas

0
696

En un nuevo hecho de inseguridad sufrido por comerciantes del centro quilmeño, trapitos se robaron una computadora. Lo peor vino después, el delincuente quedó libre a las pocas horas.

El hecho transcurrió ayer a las 17 horas en la hamburguesería «Brutal Dogs», ubicada en Moreno y 9 de Julio de Quilmes. Según el testimonio del comerciante, un grupo de trapitos ingresó al local para comprar cervezas, las cuáles iban a retirar en dos tandas. Cuando fueron a buscar la segunda parte, aprovecharon un descuido del encargado y uno de ellos arrancó la notebook del mostrador y se la llevó.

Al notar el faltante, comenzaron a averiguar lo ocurrido, vecinos que se encontraban en la calle informaron que vieron salir a un joven en actitud sospechosa y escondiendo entre sus ropas algo. Tras consultar con otros cuidacoches de la zona, éstos les dijeron que quién había cometido el ilícito se apodaba «El Chaqueño» y «trabajaba» en la otra cuadra del comercio (San Martín y 9 de Julio).

SEGUÍ LEYENDO:  Linchan a delincuente que intentó asaltar a un ciclista en Av. Rocha

Con un móvil de Patrulla Urbana salieron a buscar al malviviente, gracias a las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo lograron hallarlo mientras se cambiaba sus vestimentas por la plaza de la estación de Quilmes. Cuando percibió la presencia policial comenzó a correr hacia las vías, siendo capturado por efectivos de Prefectura que también se encontraban abocados en su búsqueda. Tras requisarlo, no lograron encontrar el elemento robado entre sus pertenencias

Finalmente, el joven delincuente fue trasladado a la Comisaría 1° de Quilmes donde permaneció un par de horas hasta que fue liberado por órdenes de la fiscal Ximena Santoro de la UFI N°7 de Quilmes. Si bien los dueños del local reconocieron al trapito que había ingresado «a comprar», ningún testigo del robo quiso prestar declaración por miedo a represalias.

«Encontrarlo no sirvió de nada, la fiscalía junto a la policía de calle decidió liberarlo. Muchas personas lo vieron, pero nadie se anima a denunciarlo porque hoy en día los trapitos son los jefes de la calle que gozan de impunidad. El comerciante se sintió Indignado por la injusticia, pero contento por el compromiso de la Patrulla Urbana Municipal, Prefectura y el Centro de Monitoreo que lograron capturarlo.
El comisario de la 1ra mostró gran interés en ayudarnos, pero los policías de calle no parecían tener las mismas convicciones. La justicia, entiendo que tiene los elementos para resguardar la seguridad de los trabajadores honestos en lugar de garantizar la impunidad de los delincuentes; si las actuales leyes no lo hacen deberían buscar los mecanismos para que estas ( la leyes ) nos resguarden. Los jueces y fiscales son abogados e idóneos en el tema, sobrada experiencia en estos casos. Pero nada cambia, me siento desprotegido como la mayoría
”.

SEGUÍ LEYENDO:  Tiroteo y robo millonario en local de celulares
Contacto:
Director de Comisión de Seguridad de la Cámara Gastronómica CGHTE

Federico Capitani 011-3021-0543
Comparte esta noticia: