Informe de heridos y nacimientos en Año Nuevo

0
515

Desde la noche del 31 hasta las primeras horas de este viernes de año nuevo se atendieron 254 pacientes en los distintos centros de salud públicos del distrito. El número es muy similar a las emergencias que debieron obtenerse en Nochebuena/Navidad (257)

La mayoría de las atenciones se registraron en el «Hospital subzonal materno infantil Dr Eduardo Oller» de San Francisco Solano (83) y en el «Hospital zonal general de agudos Dr. Isidoro Iriarte» de Quilmes (76), mientras que en el «Instituto municipal de medicina preventiva Dr. Ramón Carrillo» se registraron 50 pacientes. Por su parte, el SAME debió intervenir en 18 emergencias.

En cuanto al detalle de los heridos, se detalló que, de las 254 emergencias, la mayoría fueron por politraumatismos ocasionados en accidentes de tránsito (27) y por elementos cortantes (20) mientras que 5 fueron por arma blanca y 4 por mordeduras caninas. Completan los heridos odontológicos con 2 atenciones, y por último 1 por arma de fuego. Con respecto a la pirotecnia, solamente se registró un herido, disminuyendo notablemente a años anteriores (se produjo un 54% de heridos menos que a comienzos del 2020, cuándo en aquel entonces se atendieron 431 pacientes)

DATO CURIOSO

Hasta las 8 am del día de hoy no se registraron nacimientos en los principales centros de salud públicos de la ciudad, por lo que se desconoce cuál es el primer bebé quilmeño del 2021

>Imagen: Archivo

Comparte esta noticia: