Por InfoQuilmes

Inspecciones en gomerías de Quilmes: 3 clausuras y 2 infracciones

El Municipio de Quilmes informó que el martes inspectores del Cuerpo Único de Quilmes (C.U.I.Q.) realizaron un operativo coordinado en conjunto con la secretaría de Seguridad, cuyo titular es Gaspar De Stéfano, y efectivos de la Policía para relevar el estado de gomerías del distrito. Como resultado, se clausuraron 3 establecimientos y se labraron 2 infracciones.

Durante las inspecciones se encontró por parte del C.U.I.Q. que 3 de los establecimientos no presentaban la habilitación municipal, matafuegos reglamentarios ni las condiciones de higiene y seguridad adecuadas para practicar la actividad. Por este motivo se procedió a la clausura preventiva como medida cautelar de dichos establecimientos. 

Otras 2 gomerías tenían las cargas vencidas de los matafuegos por lo que se les realizó un acta de infracción y se les otorgó un plazo de entre 24 y 48 horas para presentarse en Matheu 67 a fin de regularizar su situación y mejorar las condiciones de seguridad e higiene. Por último, un establecimiento se encontraba cerrado.

Desde la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, cuya titular es Alejandra Cordeiro, informaron que estos controles continuarán en el distrito, con el objetivo de evitar y/o sancionar a quienes no cumplan y/o respeten las normas vigentes.

Comparte esta noticia: