Por Federico Ramondi

Instalaba una cámara de seguridad y le hicieron una entradera: Dos detenidos

Una pareja mayor fue víctima de una violenta entradera, en la tarde noche de este miércoles en su casa de Quilmes Oeste. Los ladrones sorprendieron al dueño de casa justo en momentos en que instalaba una cámara de seguridad, pero la llegada de la Policía frustró los planes y dos de los delincuentes fueron detenidos. 

Eran alrededor de las 20 cuando un hombre de 73 años, acompañado de su esposa de 70, instalaba la cámara en la puerta de su casa, ubicada en la calle Torcuato de Alvear y Bombero Sánches, en el barrio de La Colonia. Justo en esos momentos frenó de golpe un auto Citroën C3 con cuatro delincuentes a bordo que bajaron y apuntándoles con armas de fuego los obligaron a entrar a la vivienda. 

Los bandidos revolvieron el domicilio, y reunieron un botín de dinero en efectivo y alhajas. Según trascendió, la hija del matrimonio, que vive en los fondos de la propiedad, escuchó los ruidos y dio aviso a la policía. 

De inmediato acudieron varios móviles del gabinete operativo de la Comisaría Tercera y del Comando de Patrullas de la Policía Bonaerense. Desde la puerta se oían los gritos desesperados de auxilio de una de las víctimas y los uniformados decidieron ingresar. 

La llegada de las fuerzas de seguridad puso en fuga a los malvivientes, quienes salieron por el patio trasero para intentar ganar los techos. Uno de los ladrones, un sujeto de 30 años, fue reducido en el lugar, en tanto que su cómplice, de 25, fue capturado en el interior de un domicilio lindero.  

A este último se le secuestró un morral con $23.000 en efectivo y una cadena de oro, propiedad de las víctimas. Además se secuestraron dos pistolas calibre 45 y 9 milímetros ambas cargadas y listas para disparar. 

Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría Tercera y puestos a disposición de la Fiscalía N° 1 de Quilmes imputados por “robo agravado por el empleo de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego”. El gabinete investigativo al mando del Comisario Diego Moyano lleva adelante las pesquisas tendientes a dar con los dos asaltantes fugitivos.

Comparte esta noticia: