Por Federico Ramondi

Instituciones de Quilmes celebraron el Día Internacional de la Paz

La comunidad de la Escuela de Educación Técnica N° 5 “Reino de España” encabezó un acto por el Día Internacional de la Paz, celebrado en la Catedral de Quilmes, junto a representantes de diversas instituciones educativas, sociales y barriales de la ciudad. Durante la ceremonia, los niños tocaron simbólicamente la campana como símbolo de unión.

Como cada 21 de septiembre a las 12 del mediodía, las campanas sonaron en la Catedral quilmeña. Cabe recordar que la Técnica “Reino de España” fue distinguida en 2016 como “Embajada de Paz” por Mil Milenios de Paz y PEA. “Desde ese momento se asumió el compromiso de sumarnos a tocar las campanas, siempre agradecidos al padre Oscar Marchessi y el diácono Demian Mariño por acompañarnos a nuestro proyecto”, expresaron desde la institución.

Este año sumaron además un nuevo proyecto denominado «El amor de los Niños y la Campana de Paz”, la cual fue donada por la Familia Hurrel – Aispurú. La misma se colocó provisoriamente el la galería del atrio para luego quedar definitivamente allí para que cada año pueda sonar para los chicos, sus familias y el personal de los establecimientos educativos participantes.

SEGUÍ LEYENDO:  Ola de calor: Explotó un transformador y dejó sin luz a un barrio de Quilmes Oeste

Estuvieron presentes el padre Oscar Marchessi y el diácono Demian Mariño; la directora y vicedirectora de la EEST N° 5, Silvina Llusá y Norma Scamoni; el embajador de Paz y vicepresidente del Instituto Sarmiento de Sociología e Historia, Claudio Etcheverry; por parte de Bomberos Voluntarios de Quilmes, Marcos González y Luis Guzmán; el presidente del Instituto Browniano de Quilmes, Sr. Arena; la presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana «Sable de Gloria», América Argentina Trgovcie; el presidente del Instituto Belgraniano de Quilmes – Berazategui, Ernesto Trinchieri; el director del Quilmes High School, Daniel Pauni; la directora de nivel inicial del Colegio Ausonia, Marcela Fidalgo; representantes de la Rivera de Quilmes, de la Biblioteca Popular Pedro Goyena; padres, alumnos y exprofesores.

Comparte esta noticia: