Intenso rescate de Guardavidas en la Ribera de Quilmes

0
606

El cuerpo de Guardavidas quilmeño rescató este fin de semana a dos hombres de Villa Itatí que se encontraban ebrios y no hicieron caso a las advertencias, mientras la correntada se los llevaba.

El hecho sucedió en horas de la tarde de este domingo, cuando dos sujetos se arrojaron al agua del Rio de La Plata desde la escollera vecina al Club Náutico de Quilmes. Tras varios minutos haciendo caso omiso a las advertencias de los expertos, e incluso burlándose de ellos, la fuerza del agua los fue llevando hacia el interior, y ya no les permitía regresar a la costa.

Fue en ese momento que dos rescatistas del puesto 2 se lanzaron al agua para socorrerlos, en tanto que se acercaba la lancha con otros guardavidas, para ayudar a sus compañeros en la intensa actividad.

Uno de los Guardavidas, en diálogo con InfoQuilmes, aseguró que les habían advertido en reiteradas oportunidades, pero no les hicieron caso: «Se les dio aviso cuatro o cinco veces que se alejen de la escollera porque el agua se los iba a llevar, pero al estar ebrios, sólo saludaban y se reían».

«Cuando intentaron salir, la corriente los empujó hacia el fondo y ahí comenzaron a desesperarse», agregó, y concluyó lamentado «esto es así todos los días».

Los rescatistas buscan llevar consciencia hacia los bañistas, ya que aseguran que muchos de ellos hacen caso omiso, hasta que les ocurre algo malo y deben ser rescatados.

Comparte esta noticia: