Intentaron asesinar al hijo del único detenido por la desaparición del abogado Altamura

0
172

El hijo de Darío Dening, único detenido imputado por la desaparición y presunto homicidio del abogado quilmeño Salvador Altamura, sufrió un violento ataque a cuchilladas en su casa de Bernal Oeste, que casi termina con su vida. El agresor se dio a la fuga y se desconocen al momento los motivos del atentado.

Ocurrió en la madrugada del viernes, en un domicilio ubicado cerca del cruce de las avenidas Calchaquí y Zapiola. Según trascendió, el criminal ingresó a la vivienda forzando la puerta principal y atacó a Pablo Dening, un muchacho de alrededor de 35 años, mientras dormía. El delincuente le habría asestado más de una decena de puñaladas con una faca.

Los gritos despertaron a la mujer del hombre, que intentó defenderlo y recibió también algunos cortes, informaron a InfoQuilmes fuentes policiales. Tras el salvaje intento de asesinato, el atacante se dio a la fuga, mientras la esposa de Dening dio aviso al 911 pidiendo con urgencia una ambulancia, que lo trasladó a un nosocomio del distrito donde actualmente está internado y se recupera favorablemente.

A través de sus redes sociales, la mujer de Pablo Dening relacionó el ataque con la causa por la que se encuentra detenido su padre. “A este hombre lo enviaron a matarnos mientras dormíamos”, sostuvo.

En tanto, la policía descartó un intento de robo y se encuentra trabajando en esclarecer las circunstancias del intento de homicidio. El caso quedó en manos del gabinete criminológico de la Comisaría Segunda de Bernal, al mando del comisario Diego Vicente, y del fiscal Martín Conde, titular de la UFIJ N° 3 del Departamento Judicial Quilmes.

CASO ALTAMURA

Cabe recordar que el abogado Salvador Altamura (48) desapareció de su domicilio ubicado en el centro de Quilmes el 13 de julio de 2020. Tras manejar varias líneas investigativas, la Justicia ordenó la detención de su amigo de toda la vida, Darío Dening (53), por el delito de “robo calificado” y “homicidio criminis causa”.

Salvador Altamura está desaparecido desde el 13 de julio de 2020.

Sin embargo, el imputado se había dado a la fuga y, tras permanecer varios días fugitivo, fue detenido el 26 de agosto de ese año en el puente Zárate Brazo Largo. Intentaba cruzar desde la provincia de Buenos Aires a Entre Ríos en bicicleta y cargando un bolso con 386.000 pesos y 1.500 dólares. Hasta el momento, no hay novedades en el caso y la familia de Altamura ya perdió las esperanzas de encontrarlo con vida, pero exigen justicia y que aparezca su cuerpo.

Comparte esta noticia: