Por Federico Ramondi

Intentaron robarle el auto, le quitó el cuchillo al ladrón y lo mató de una puñalada

Un violento intento de robo ocurrido en la mañana de este sábado en Bernal Oeste terminó con la muerte de uno de los delincuentes a manos de la víctima, quien se defendió hasta quitarle el cuchillo con que lo amenazaban y apuñalarlo. La Justicia consideró que el hombre actuó en legítima defensa.

El hecho tuvo lugar en la calle Suboficial Roque Cisterna del barrio La Cañada. Según informaron las fuentes del caso, tres delincuentes abordaron al vecino cuando llegaba a su domicilio y lo amenazaron con armas blancas para sustraerle el coche. En ese momento la víctima reaccionó trensándose en lucha y forcejeando con uno de los bandidos, al que logró quitarle la faca y le enterró instintivamente la hoja en el pecho.

El bandido cayó mortalmente herido y murió en el lugar. En tanto, los cómplices al ver que la situación se había ido de las manos escaparon raudamente y permanecen prófugos por estas horas.

Personal de la Comisaría Quinta de Quilmes intervino en las pesquisas de la causa y recabó imágenes de cámaras de seguridad que captaron el ataque. Ante ello, la fiscal Mariana Curra Zamaniego, de la UFIJ N° 6, determinó que se trató de un caso de legítima defensa, por lo que no imputó a la víctima por el homicidio.

Comparte esta noticia:
SEGUÍ LEYENDO:  En una semana, dos intentos de robo de autos a mano armada en la misma cuadra de Bernal