Intentó estafar a una jubilada, pero fue descubierto y detenido en la puerta de un banco

0
209

Un delincuente engañó a una anciana de 80 años haciéndole “el cuento del tío” y la llevó hasta un banco de Quilmes centro para que le diera dinero. La víctima se dio cuenta de la farsa cuando estaba en el cajero y, tras dar aviso a la policía, arrestaron al estafador.

El hecho ocurrió en la mañana del martes, cuando un timador llamó por teléfono a la casa de la mujer mayor, haciéndose pasar por su nieto. La excusa era que el chico necesitaba una fuerte suma de dinero, por lo que le pedía que retirara del banco sus ahorros. Para ello le enviaría “un remis”, aportándole también la descripción del conductor y un nombre que luego se supo era falso, a la vivienda de la calle Urquiza y La Rioja para llevarla hasta el centro de Quilmes.

Al llegar a la sucursal del Banco Comafi de la calle Almirante Brown y Rivadavia el supuesto remisero, que sería parte del ardid, la esperó en el interior de su Renault Logan. Pero luego de ingresar a la entidad, la mujer tuvo un momento de lucidez que le permitió sospechar de lo que estaba pasando. Por ese motivo decidió llamar a su hijo y confirmó así que su nieto no tenía ningún problema de dinero.

El acusado quedó detenido en la Comisaría Primera.

De inmediato, la víctima dio aviso al personal policial que se encontraba de custodio en el lugar, quien dio aviso al gabinete operativo de la Comisaría Primera de Quilmes, dirigido por la subcomisario Mariana Escarlón. Así, en un operativo sorpresivo, los efectivos arrestaron al conductor del vehículo, un joven de 24 años domiciliado en Capital Federal.

El detenido quedó alojado en la Seccional de Alem y Sarmiento imputado por el delito de “tentativa de estafa”. En la causa penal interviene la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio N° 6 del Departamento Judicial Quilmes.

Comparte esta noticia: