Investigan si la banda de «los chicos bien» de Quilmes robó armas y municiones a metros del despacho de Berni

0
350

Las armas fueron retiradas del Comando Operativo de la Policía Bonaerense, en el Puente 12, donde tiene sus oficinas Sergio Berni.

La Justicia investiga el robo de 14 pistolas y casi 2000 municiones de la armería de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) que funciona en el mismo predio que las oficinas del Comando Operativo de la policía bonaerense, en Puente 12, en el partido de La Matanza. Se trata de las instalaciones en donde tiene sus oficinas el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

La revelación ocurrió durante un allanamiento a una banda que robaba en Quilmes, apodada «los chicos bien» ya que eran hijos de empresarios y realizaban robos millonarios. Allí se encontró una pistola Bersa calibre 9 mmcon número de serie H57500 y una escopeta calibre 16, además de un kit para convertirla en automática. Al realizar el arqueo determinaron que la misma pertenecía a la Policía bonaerense y que, además faltaban otras 13 armas y 2000 municiones.

“Durante un allanamiento de la propia Policía bonaerense se detecta una cantidad de armas y una de ellas pertenecía a una unidad especial nuestra. La Justicia encuentra un faltante, que es una situación absolutamente anómala, pero que ya está en manos de la Justicia. Se investiga desde el primer momento. No se sabe de cuándo ni cómo, hay una situación que se está investigando”, aclararon desde el Ministerio de Seguridad Bonaerense al sitio TN.com.ar.

La banda que tenía en su poder estas armas asaltó en septiembre pasado a un quintero, de nacionalidad boliviana, en su casa de San Francisco Solano.

Esta organización delictiva, denominada, los “Chicos bien” le robó a ese hombre unos US$ 500.000 y $ 2.000.000. Los acusados, de 21 y 28 años, son hijos del dueño de una fábrica de casas rodantes y del propietario de un negocio de venta de motos en el Quilmes.

Ahora la investigación intenta determinar quiénes facilitaron las armas a estos delincuentes. El caso está en manos del fiscal Marcelo Medone.

Comparte esta noticia: