Jornada de actividades solidarias para salvar la vida de «Nachito»

0
105

Se trata del niño que sufre un tumor y necesita juntar dinero para tratarse en EEUU y salvar su vida. La familia logró recaudar buena parte del dinero, pero aún les queda un largo camino para recaudar.

Ignacio Tadeo Mavian tiene 7 años y es de Barrio Parque, Bernal. Va a segundo grado del colegio, ama las matemáticas, le encanta el básquet y es un guerrero desde el día que nació. 

El 19 de mayo se sintió un poco mal y de repente, pasó de estar en la mañana en el zoom de la escuela, a la noche, estar internado en terapia. Allí le diagnosticaron DIPG, es un cáncer en el tronco encefálico, el cual es un tipo de tumor no común, que si bien no suele dar metástasis al apretar los nervios que pasan por el tronco, compromete las funciones básicas de todo ser humano. 

En Argentina no tiene cura, por lo que necesita aproximadamente 350.000 dólares para realizarse un tratamiento en Texas, EEUU.

JORNADA SOLIDARIA

Los familiares del pequeño invitan a la comunidad a que forme parte de la jornada para recaudar fondos, que se realizará este sábado desde las 9 hasta las 20 en la calle Lavalle 427 entre 9 de Julio y Castro Barros, en Bernal. 

Comparte esta noticia: