Joven piloto quilmeño ganó la primera carrera en la historia de la Fórmula 4 Argentina

0
498

El día sábado se llevó adelante la primera y tan ansiada final de la Formula 4 Argentina, coronando a Federico Hermida (16 años) como el ganador de la competencia. Así, el triunfo inicial en la historia de la divisional fue para el joven oriundo de Quilmes, prevaleciendo por sobre Figgo Bessone y Pablo Collazo, quienes de esta forma completarían el podio.

La segunda final dio comienzo en la mañana del domingo contando con la presencia de Federico Hermida que largaba desde la posición de privilegio tratando de repetir la victoria del día sábado. Por su parte, Pablo Collazo mostraba su intención de ir en busca de la victoria partiendo desde la segunda colocación mientras Figgo Bessone y Luciano Martinez lo hacían desde la segunda fila. La final avanzó y la presión de Collazo nunca cedió, saliendo a pista el auto de seguridad a poco del desenlace y permitiendo que Hermida vaya rumbo a su segundo éxito consecutivo.

Esta categoría se encuentra presente en 15 países y Argentina es el único país de Latinoamérica en tenerla. Para la formación, se encuentra destinada para los pilotos que se han preparado desde sus comienzos con el karting, pasando por la Fórmula 4 , la F3 , la F2 y finalmente la máxima y anhelada categoría del automovilismo mundial, la F1.

«Feliz! Tuve la oportunidad de llevarme experiencia y ganar las 2 finales en la @f4argentina con estos autos de gran nivel. Agradecido a toda la categoría por la invitación y dejarme formar parte de ella, a mis papás por el apoyo de siempre y a mis publicidades» publicó Federico en su cuenta de Instagram

Federico debutó en karting en el 2016 con tan sólo 11 años, logrando un año después el tercer lugar en el campeonato «Pro Kart 2017». En 2018 obtuvo también el tercer puesto en el «Campeonato Argentino» y el segundo lugar en el «Campeonato Regional de Karting». Su primer paso por los autos fue a los 14 años en la Fórmula 3 Metropolitana, donde obtuvo el título y ostenta hasta el día de hoy el récord de ser el piloto más joven en ganar la categoría.

En la actualidad, corre en la Fórmula 4 y su sueño es llegar hasta la reconocida internacionalmente Fórmula 1. «Es muy bueno que los pilotos argentinos tengan esta oportunidad. Queremos que Fede siga cumpliendo su sueño. Estamos a la espera de conseguir sponsors, ya que hasta ahora lo hacemos posible su familia y amigos» expresaron familiares del joven piloto oriundo de Quilmes Oeste

Comparte esta noticia: