Jubilada se salvó de morir tras incendiarse el auto en que viajaba

0
142
Foto: Ana Santillana

Un vehículo se incendió en horas del mediodía de este lunes, en momentos en que se encontraba detenido en el semáforo de Lavalle y Gral. Guido, en Quilmes Este. Las tripulantes, una mujer de edad media que iba al volante y una anciana que la acompañaba, salvaron milagrosamente sus vidas.

Según indicó un testigo del siniestro, la conductora no se había percatado de que debajo del vehículo había comenzado a caer un líquido combustible en llamas, presuntamente proveniente del motor. Los automovilistas que pasaban a su lado comenzaron a tocarle bocina y a alertarla sobre lo que sucedía, ya que no se había percatado del peligro.

La chofer descendió rápidamente, pero la mujer de edad avanzada que viajaba en el asiento trasero no podía hacerlo sola y debió ser ayudada por los transeúntes. Tras su oportuno descenso se escuchó una fuerte explosión y el coche comenzó a prenderse fuego.

Mientras algunos llamaron al 911, otros automovilistas tomaron sus respectivos extintores y combatieron las llamas. Una dotación de Bomberos Voluntarios de Quilmes acudió en cuestión de minutos, ya que el lugar del siniestro se encuentra a escasos metros del Cuartel Central, pero a su arribo el foco ígneo había sido ya extinguido.

SEGUÍ LEYENDO:  Principio de incendio en hamburguesería de Quilmes centro

Si bien no hubo que lamentar heridos ni víctimas fatales, se destacó en este caso la ayuda y el compromiso de los testigos que pudieron asistir a la anciana para que bajara a tiempo del auto y que pudiera salir ilesa.

Comparte esta noticia: