Junto a Fernando Pérez y Walter Queijeiro, Facundo Manes recorrió el hospital de Quilmes

0
330

El precandidato a Diputado Nacional bonaerense, Facundo Manes, visitó el hospital de Quilmes donde mantuvo una charla con el personal médico. Manes, que estuvo acompañado por el diputado provincial y actual primer precandidato a concejal de Quilmes, Fernando Pérez, y por el precandidato a diputado Provincial, Walter Queijeiro, nació en el hospital de Quilmes y su padre trabajó algunos años en el nosocomio, por lo que lo une un afecto especial. «El hospital de Quilmes es el lugar donde nacimos con mi hermano. Cuando el doctor Isidoro Iriarte era director, mi papá trabajó con el”, señaló. En ese marco, realizó una recorrida por la Maternidad del nosocomio.

EL ESTRES DEL PERSONAL DE SALUD

El neurocientÍfico destacó y revalorizó la tarea de los médicos del hospital de Quilmes. Al respecto, señaló: “Primero quiero reconocer al personal de salud; hablé con mucha gente del personal de salud. La pandemia impacta mucho en la salud mental, la salud no es solo física, es mental también. Y todos nos estresamos, todos nos angustiamos, pero hay cinco grupos específicos que se estresan más. Y uno de esos grupos es el personal de salud”.

Lo que hice en el hospital fue hablar con ellos, y vi gente muy cansada, muy estresada, muy angustiada. Me voy a comprometer, si soy electo, a trabajar mucho en la salud mental porque en la Argentina no se ha debatido una respuesta tan importante como la vacunación, que es la salud mental”.

“LA ARGENTINA ES UN PAÍS ESTRESADO”
En una rueda de prensa con medios locales, Facundo Manes explicó porque decidió aceptar la propuesta de la Unión Cívica Radical para involucrarse en política.

Al respecto, explicó que “yo soy médico, vengo a sanar, vengo a curar. La Argentina es un país estresado, con una pandemia. Yo vengo a comprometerme porque es el momento que todos nos comprometamos; es un momento de creer en nosotros ante el dolor que causa la pandemia, es un momento de no renunciar a la Argentina”.

“Yo lo que veo es que muchas veces la Argentina es un paciente, y muchos médicos se pelean entre ellos en vez de enfocarse en el paciente. Lo que tenemos que hacer es tratar de debatir y de intercambiar ideas, de cómo vamos a reducir la pobreza, fomentar el empleo, prosperar, evitar que los chicos se quieran ir, crecer y tener un horizonte de prosperidad”, agregó.

“Yo no me considero un político, soy un ciudadano que da un paso en un momento trágico de la Argentina, y creo que la idea es debatir que Argentina queremos, como vamos a salir de la involución crónica que estamos todos viviendo”, finalizó.

Entre los dirigentes presentes estuvieron, entre otros, los precandidatos a concejales Marcela Gago, José María Salustio y Juan Villa y la candidata a primera consejera escolar, Daniela Conversano.

Comparte esta noticia: