Por Federico Ramondi

Jurado popular absolvió a acusado de dos robos y un intento de homicidio en Bernal

Doce ciudadanos declararon ayer «no culpable» a un sujeto que había llegado a juicio acusado de cometer dos robos en viviendas de Bernal Oeste e intentado matar a puñaladas con una patota a un vecino a la salida de una fiesta. El detenido recuperó la libertad tras el fallo de los ciudadanos.

El veredicto del jurado popular fue dado a conocer pasadas las 17.30, luego de casi una hora y media de deliberaciones. Previo a ello, por la mañana fueron los alegatos del fiscal Sebastián Videla como del defensor particular del imputado Braian Zamora.

El encargado de la acusación intentó remarcar ante los ciudadanos los hechos de robo que se le enrostraron a Zamora como el homicidio en grado de tentativa e hizo hincapié en relatos de los testigos, prueba que se produjo en la segunda audiencia del proceso.

Vale remarcar que si bien en los robos las víctimas habían mencionado al procesado, nadie lo sindicó como vinculado al hecho en el que fue apuñalado en cinco oportunidades un vecino en el contexto de una pelea de mujeres en la que habían intervenido a los fines de separar.

SEGUÍ LEYENDO:  Firman convenios para estudiar los casos de reincidencia de delitos en Quilmes

Para la defensa, Braian Zamora no tuvo responsabilidad en ninguno de los cargos que se le imputaron y pidió a los jurados que lo declaren «no culpable». Posteriormente el juez Félix Roumieu, del Tribunal Oral 2 de Quilmes brindó las instrucciones a los jurados, explicando las variables de calificaciones legales que se podían dar.

Tras una hora y media, el presidente de los Jurados entregó al doctor Roumieu el sobre con el veredicto de «no culpable», lo que derivó en que por estas horas Zamora pueda recuperar la libertad.

LOS HECHOS
Todos los hechos se dieron en agosto de 2019 en la zona de Bernal Oeste, en viviendas sitas en la calle 192 donde una patota robó a vecinos en sus viviendas y atacó a un joven al que lo filmaron desnudo tras haberlo despojado de sus pertenencias. Además apuñalaron a otro adolescente en el contexto de una pelea que se había dado en una fiesta del barrio.

Comparte esta noticia: