En una sesión Extraordinaria realizada este viernes, el Honorable Concejo Deliberante tomó juramento y puso en funciones a las nuevas autoridades de la Defensoría del Pueblo. El abogado Adrián Carrascal asumió como titular de la Dependencia, al tiempo que lo hicieron también sus Adjuntos: Aleida Calvo (Primera), Jorge Cobos (Segundo), Flavia D`angelo (Tercera).
El presidente del Cuerpo, tras tomar los juramentos de rigor, aseguró que “La Comisión de Enlace que propuso estos candidatos trabajó intensamente y estamos seguros, con el trabajo consensuado que se realizó, que hemos designado personas probas, profesionales competentes y sobre todo, funcionarios que cumplirán acabadamente su rol.”
Adrian Carrascal, flamante Defensor del Pueblo, sostuvo que “es una responsabilidad muy grande, un desafío. La idea es trabajar a los fines de poder defender los derechos con las empresas de luz, gas, teléfono, comunicaciones y algunos temas de contaminación ambiental”.
Asimismo indicó que buscará llevar la sede de la entidad a Quilmes Centro para que “la gente esté cerca”. Y agregó que la ordenanza indica que su mandato durará dos años, aunque “si no cumplo bien las funciones soy el primero que voy a renunciar”.