Kapanga, Attaque 77, Los Pericos y 2 Minutos grabaron una canción pidiendo justicia por Juan Ledesma

0
203


A tres años del crimen de Juan Ledesma, baterista de la banda punk Superuva, integrantes de los reconocidos grupos Kapanga, Attaque 77, Los Pericos y 2 Minutos grabaron una canción llamada “El Trebol” para pedir justicia.

Por estos días comenzó a desarrollarse el juicio en el que sólo se imputa por el homicidio a Cristian Genez. Este martes declaran los primeros testigos en el juicio por el asesinato ante el Tribunal Oral N°4 de Quilmes. La familia y amigos piden agravar la acusación del único imputado y que se investigue a otras 4 personas.

En este contexto se publicó la canción y el video en la cuenta oficial de Superuva, donde los artistas se hacen eco de las duras críticas al proceder de la fiscal Karina Gallo, que tuvo a cargo de instrucción de la causa. «El trébol de tres hojas representa un mensaje: cada persona tiene que hacerse su suerte».

Acababa de sonar la canción «El Trébol» y la frase pareció perderse entre charlas detrás de escena. Era 2018 y se estaba realizando un festival para reclamar justicia por Juan Ledesma. Por entonces habían pasado apenas unos meses del crimen y aún quedaba por delante un extenso trecho hasta llegar a juicio, pero aquella frase del trébol y el hacerse camino sin esperar nada de la suerte quedó picando.

SEGUÍ LEYENDO:  Declaran inocente al quilmeño acusado por el robo de caños en Salta

Tres años y medio después, los jueces del TOC N°4 escucharán los primeros testimonios de lo que ocurrió la madrugada del 4 de febrero de 2018, cuando el músico fue apuñalado tres veces a la salida de un bar en el que había tocado en Quilmes Oeste. Cristian “Largo” Genez, miembro de un grupo anarquista, es el único imputado por el ataque: lo acusan de homicidio simple.

Los integrantes de Superuva y la familia de Ledesma cuestionan la investigación a cargo de la fiscal Karina Gallo. Hicieron marchas, batucadas, festivales. Y en estas horas decisivas, apelaron otra vez a la gran pasión del baterista: la música.
Ahí resurge la historia de «El Trébol», una canción compuesta por Emiliano Quaglia, el mejor amigo de Juan. Lo tocaban juntos en la banda Bien a lo Nuestro, que se disolvió en 2016 tras la muerte de Emiliano a causa de una neumonía provocada por un virus. El tema plantea que no hay un golpe de suerte que defina el destino -con las figuras del trébol o una herradura como talismanes-, sino que cada uno traza su camino.

SEGUÍ LEYENDO:  Declaran inocente al quilmeño acusado por el robo de caños en Salta

Músicos invitados de Attaque 77, 2 Minutos, Los Pericos y Kapanga se sumaron a la grabación del tema, que comenzó a difundirse esta semana en la previa de las primeras declaraciones ante el tribunal. Ellos y los familiares de Ledesma muestran en el video carteles con sus reclamos: «Me molieron a palos mientras mataban al amor de mi vida», «Los asesinos presentaron 8 testigos falsos», «Me abrieron la cabeza a patadas por intentar llevar a mi hermano al hospital».

Comparte esta noticia: