Kicillof confirmó que no puede pagar un bono que emitió Scioli

10
337

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó hoy que no podrá pagar el vencimiento de un bono previsto para el 26 de enero, por cerca de 275 millones de dólares, y a cambio propondrá a los tenedores de ese título abonarlo el primero de mayo próximo.

El bono en cuestión, denominado «BP 21», fue emitido el 26 de enero de 2011, durante la gestión del entonces gobernador Daniel Scioli. Se trata de un vencimiento por casi 250 millones de dólares de capital, y 27 millones de dólares en intereses, a bonistas privados extranjeros.

Este martes, por medio de una solicitada publicada en matutinos porteños, el Poder Ejecutivo bonaerense señaló que solicitará «el consentimiento de los tenedores de sus Bonos 10,875% con vencimiento en 2021, para aprobar ciertas enmiendas a sus términos y condiciones».

«El propósito general de las enmiendas propuestas es liberar temporalmente a la Provincia de ciertas obligaciones financieras de corto plazo aplazando hasta el 1° de mayo de 2020 la próxima fecha de pago del principal, originalmente establecida para el 26 de enero de 2020», según el texto oficial.En la solicitada, se incluyó el contacto de una firma de asesoría financiera de Nueva York, Morrow Sodali, con el fin de que los acreedores puedan comunicarse con esa empresa para adherirse a la propuesta.

Para lograr la postergación del vencimiento, la Provincia necesita la aprobación de los tenedores de al menos el 75% del capital en circulación de esos bonos antes del 22 de enero.En la noche del pasado lunes, el presidente Alberto Fernández ratificó que la Nación no va a asistir financieramente a la Provincia para abonar este vencimiento.

«Simplemente no está previsto ese auxilio en las cuentas del Estado nacional. Éso es lo que dijo (el ministro de Economía) Martín Guzmán y es la más estricta realidad», señaló el jefe de Estado, en declaraciones periodísticas.

Y agregó: «Después tenemos que ver cómo encarar el problema.Lo que se heredó de la gestión anterior es todo deuda».Entre el 19 y el 26 de este mes, la provincia de Buenos Aires enfrenta vencimientos por 571 millones de dólares, entre los cuales está el BP 21.

Además de la solicitada, el Gobierno bonaerense emitió este martes un comunicado de prensa, a través del cual resaltó que desde el momento de su asunción, ha expresado «su preocupación por la situación de insostenibilidad de la deuda pública y por la carga de vencimientos que enfrenta en los próximos años, producto del fuerte endeudamiento en moneda extranjera llevado adelante durante los últimos cuatro años».

«Es en este escenario que se ha trabajado desde el primer día en políticas de deuda tendientes a recuperar la sostenibilidad, reactivar la economía y generar capacidad de pago», añadió.En consecuencia, indicó que «ante la inminencia de la próxima amortización parcial de capital del bono con vencimiento en 2021, se ha iniciado un proceso de diálogo y consultas con los tenedores de dicho instrumento».

«En las mencionadas conversaciones tanto la Provincia como sus inversores coincidieron en la compleja situación de la deuda provincial y la importancia de buscar soluciones preventivas que minimicen pérdidas», enfatizó.El Ejecutivo provincial confió en que el mercado «considerará adecuada, justa y equitativa» su propuesta

Comparte esta noticia:

10 Comentarios

  1. This web site really has all of the information and facts I needed concerning this
    subject and didn’t know who to ask.

  2. Do you mind if I quote a few of your posts as long as
    I provide credit and sources back to your weblog? My website
    is in the very same area of interest as yours and my
    users would genuinely benefit from some of the information you present here.

    Please let me know if this okay with you.
    Thank you!

  3. Does your website have a contact page? I’m having a tough
    time locating it but, I’d like to shoot you an e-mail.
    I’ve got some suggestions for your blog you might be interested in hearing.

    Either way, great site and I look forward to seeing it grow
    over time.

  4. I read this piece of writing fully on the topic of the difference of most recent and previous
    technologies, it’s awesome article. cheap flights 34pIoq5

  5. I am extremely impressed along with your writing talents
    as smartly as with the format on your weblog. Is this a
    paid topic or did you customize it yourself?
    Either way stay up the nice high quality writing, it
    is uncommon to look a great blog like this one today..

  6. Hello, constantly i used to check weblog posts here in the early hours in the morning, because
    i enjoy to gain knowledge of more and more.

  7. Having read this I thought it was extremely informative. I appreciate you taking
    the time and effort to put this content together. I once again find myself spending a lot of time both reading and leaving comments.
    But so what, it was still worth it!

  8. Woah! I’m really enjoying the template/theme of this website.

    It’s simple, yet effective. A lot of times it’s very difficult to get that «perfect balance» between usability and visual
    appearance. I must say you’ve done a fantastic job with
    this. Also, the blog loads very fast for me on Firefox.
    Superb Blog!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here